Okgreen

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el ‘nueveonce’ más potente y distinguido

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
El nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series llega al mercado con la vitola de ser uno de los 'nueveonces' más exclusivos de toda la historia.

Porsche anuncia la llegada al mercado del nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, un modelo del que solamente se van a fabricar 500 unidades y que puede presumir desde ya mismo de ser el más distinguido y potente de todos. Su motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros desarrolla para al ocasión la friolera de 607 CV y 750 Nm de par máximo, lo que permite que el deportivo germano acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 330 km/h. Y todo ello sin dejar de homologar un consumo medio de 9,1 l/100 km y unas emisiones de 212 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
La estética del nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es realmente agresiva.

A nivel estético, el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series destaca por su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado -se pueden elegir otras también- y los diferentes elementos de carbono que incluye, como el capó, el techo y los estribos laterales. Las dos tiras de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del coche. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro, mientras que las aletas laterales del alerón están decoradas con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Otro de los puntos a destacar son las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción de serie, a través de las cuales asoman las pinzas del sistema de frenos cerámicos (PCCB) pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado.

El habitáculo del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es único y elegante. Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también son de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de ese mismo color. Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de carbono interior, mientras que la placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la exclusividad del coche. Los umbrales de las puertas, también acabados en carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series presenta también multitud de cambios en su interior.

Porsche también apuesta para esta joya con ruedas por un chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono, que están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), por su parte, mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

El precio final del 911 Turbo S Exclusive Series en España es de 298.115 euros, compra que podremos completar con un reloj y un juego de maletas que van a juego con el coche y que no hacen sino realzar su valor. El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series estará disponible en España a partir de 10.188 euros, y se puede configurar según los requisitos del cliente cuando compre el vehículo. El juego de maletas de cinco piezas cuesta 6244,50 euros, y estará disponible con la opción de recogida de coche en fábrica o a través de Porsche Tequipment en cualquier Centro Porsche.

Lo más visto

Últimas noticias