Okgreen

Stonic, el espectacular SUV compacto que prepara Kia

Kia Stonic
El nuevo Kia Stonic promete revolucionar el competido segmento de los SUV compactos con una apuesta de lo más atrevida.

Stonic. Puede que el nombre a día de hoy no te diga nada, pero la realidad es que dentro de no mucho te vas a hartar de oírlo, en el buen sentido. Y es que así se va a llamar el nuevo y llamativo SUV compacto de Kia, cuya denominación es un juego de palabras entre «Speedy» (veloz) y «Tonic», que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

De esta manera, el nombre de Stonic sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos. Para ello cuenta con una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros, de singular diseño, subrayan la imagen joven y futurista del Stonic. Además contamos con una carrocería que combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

Kia Stonic
La capacidad de personalización será uno de los puntos fuertes del nuevo Kia Stonic.

El habitáculo, por su parte, presume de diseño europeo, y reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) flotante, que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.

La idea de Kia es poner a la venta el nuevo Stonic durante la segunda mitad del presente año, anunciando una capacidad de personalización muy elevada como uno de sus puntos más destacables, tanto en lo que se refiere en su interior como en su exterior. Seguiremos atentos, porque promete. Y mucho.

Lo más visto

Últimas noticias