Okgreen

Aston Martin prepara un espectacular competidor para el Ferrari 488 GTB

Aston Martin
Aston Martin prepara entre sus planes de futuro la llegada de un espectacular súper deportivo que peleará directamente con el Ferrari 488 GTB.

¿Hay a alguien en la sala que no le guste Aston Martin? La firma británica es de las pocas que puede presumir de conseguir prácticamente la unanimidad entre los que nos gusta el mundo de las cuatro ruedas. Cada modelo que sacan a la venta es una conjunción perfecta entre elegancia y deportividad, características que además se apoyan en unas prestaciones de infarto. Pues bien, así va a ser también durante los próximos años, porque Aston Martin prepara la llegada, entre otros, de un competidor directo para el Ferrari 488 GTB. Palabras mayores, por tanto.

Según se está rumoreando por diferentes medios digitales, la nueva creación de Aston Martin contaría con un motor en disposición central, un detalle vital si se persigue que el reparto de pesos del coche sea el ideal. En principio, la situación de este nuevo modelo sería entre los actuales modelos y el Valkyrie. De hecho, no se descarta que sea el que estrene algunas de las piezas que años después lleve el seguro y futuro DB12.

Lo que no sabemos es la estructura mecánica por la que se apostará para este nuevo Aston Martin, si bien hay quien no descarta que se apueste por el bloque V12 de 6,5 litros de origen Cosworth que ya monta el mencionado Valkyrie, cuya potencia podría ser algo menor que los aproximadamente 1.000 CV que ahora anuncia. Insistimos en que este último punto es pura especulación.

La idea es que este nuevo modelo de Aston Martin esté en los concesionarios en el año 2020, si bien antes nos esperan más lanzamientos. La firma británica promete animar el mercado durante los próximos ejercicios, tal y como han confirmado desde las altas esferas de la marca -concretamente a través de Andy Palmer- a nuestros colegas de AutoExpress: “Tendremos un nuevo coche cada año, durante los próximos siete años. Empezará con nuestros modelos GT, el DB11, el Vantage y el Vanquish. En 2019 tendremos el DBX y, después, el competidor del Ferrari 488. Más tarde llegará el Lagonda. Cada coche tendrá una vida de siete años, por tanto, en 2023 tendremos el DB12”. Impacientes estamos.

Lo más visto

Últimas noticias