Okgreen

¿Qué ventajas tiene exactamente un coche catalogado como ECO?

Marcas de coches
Seat es la marca que más coches ha vendido en 2017.

La gran mayoría de nosotros ya tenemos en casa las famosas etiquetas de la DGT, esas que catalogan nuestro coche en función de lo que contamina. Pero, ¿qué significa tener un coche ECO exactamente? Recordemos que dentro de esta categoría englobamos todos aquellos vehículos impulsados por combustibles alternativos, a los híbridos convencionales y a los híbridos enchufables que tengan una autonomía menor a los 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Dicho esto, vamos a repasar con la ayuda de Seat, que es quien nos ha hecho llegar esta información, las ventajas generales que tienen estos coches, así como las que pueden disfrutar en los dos centros neurálgicos del país, Madrid y Cataluña.

Ayudas generales para los vehículos ECO

  • Bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas.
  • Exención del pago del impuesto de matriculación.
  • Regalo de tarjeta de combustible de Gas Natural valorada en 200 euros en el caso de Seat si compramos un modelo con un motor impulsado por este combustible.

Beneficios en Madrid para los vehículos ECO

Ventajas en Cataluña para los vehículos ECO

  • Descuento de 750 euros al adquirir un vehículo GNC en los municipios de la zona ZEPA.
  • Descuento en los peajes dependientes de la Generalitat.
  • Libre acceso al carril VAO C-58 de la citada comunidad autónoma.

Lo más visto

Últimas noticias