Okgreen

Descubre cuáles son las marcas de coches con más valor del mundo

Marcas de coches
Toyota se sitúa al frente de las marcas de coches con más valor de la actualidad, superando a dos 'premium' alemanas como BMW y Mercedes.

¿Alguna vez te has preguntado lo que valen las marcas de coches? Tanto si has tenido esta inquietud económica como si no, te sorprenderá comprobar el resultado del estudio realizado por la consultora BrandZ, que ha elaborado un ranking que ordena las diferentes compañías, tanto automovilísticas como de otros ámbitos, en función de su valor.

Podrías pensar que las marcas de coches más valoradas son las que venden los vehículos más lujosos, pero no, no es así. A día de hoy, la firma automovilística que más valor tiene es Toyota, que se ha impuesto al dúo alemán formado por BMW y Mercedes. Según este informe realizado en Estados Unidos, Toyota tiene a día de hoy un valor de 28.700 millones de dólares, mientras que BMW y Mercedes se quedan, respectivamente, en 24.559 y 23.513. Llama poderosamente la atención el salto que se produce desde ahí hasta la siguiente marca de coches, que es Ford, cuyo valor queda en 13.065 millones de dólares, mientras que Honda se queda en quinta plaza con 12.163.

Parecen muchos millones, ¿verdad? Pues nada comparado con el valor que tienen las primeras empresas del ranking. A la cabeza se sitúa Google, que tiene a día de hoy un valor de 245.581 millones de dólares, mientras que en segundo lugar se encuentra Apple, que vale 234.671.

Para encontrar a Toyota, primera de las marcas de coches en lo que a valor se refiere, hay que bajar nada más y nada menos que hasta el trigésimo lugar de la clasificación general. Por su parte, BMW y Mercedes no aparecen hasta los lugares 35 y 40, respectivamente. De las tres, solamente Mercedes ha logrado aumentar su valor respecto a los datos del año pasado, concretamente un 4%. No obstante, el mayor aumento en lo que a marcas de coche se refiere lo encontramos en Tesla, que gana un 32% para situarse con un valor de 5.876 millones de dólares, que es superior, por ejemplo, a los 5.141 millones de Porsche.

Lo más visto

Últimas noticias