Okgreen

¿Por qué este BMW M6 GT3 es uno de los más especiales de todos los tiempos?

BMW M6 GT3
El BMW Art Car by Cao Fei es el primero de la historia que se diseña de una forma totalmente digital.

Un BMW M6 GT3 es uno de los coches más impresionantes que existen en el mundo. Además, al haber nacido como un ‘animal’ de circuitos hace que sea todavía más exclusivo, pues solamente algunos afortunados pilotos de carreras podrán sentir lo que supone ponerse al volante. Pero ojo, porque aún se le puede dar una vuelta más a la tortilla, y es que la última variante que hemos conocido de este ‘miura’ de las carreras es más especial si cabe. Se trata de uno de los últimos Art Car de la marca bávara, el número 18, y tiene la peculiaridad de ser el primero totalmente digital.

La responsable de tan impresionante creación es Cao Fei, que se convierte en la primera artista china que recibe el encargo de diseñar un BMW Art Car. Éste cuenta como base con el M6 GT3 que te hemos dicho, del que mantiene tanto la forma como el color originales, de tal forma que nos encontramos con un vehículo con acabado mate al que se le añade, precisamente, el dorsal 18, que además de coincidir con la serie del coche, es considerado un número de buena suerte en la tierra natal de la artista.

BMW M6 GT3
El BMW Art Car número 18 competirá en el FIA GT de Macao en noviembre.

La historia no acaba con el diseño de este BMW M6 GT3 Art Car by Cao Fei, sino que también se lanza una aplicación para teléfonos móviles que cuenta con funciones de realidad aumentada en conexión con un vídeo de fines espirituales. En cuanto al diseño del coche en sí, vemos que a través de esta aplicación se pueden asociar al coche diferentes flujos de luz que crean un efecto de velocidad que casa a la perfección con el carácter del coche. Estos, además, representan la evolución hacia la modernidad que está experimentando China como país, lo cual se fusiona con el avance de las tecnologías digitales que también se están viendo en el mundo de la automoción.

El debut de este BMW M6 GT3 Art Car by Cao Fei se ha producido en el Minsheng Art Museum de Pekín, desde donde dará el salto cuando le toque al mundo de la competición. Y es que, como muchos otros de sus hermanos Art Car, este vehículo tomará parte en una carrera del campeonato del mundo FIA GT, concretamente el GP de Macao del próximo mes de noviembre.

Lo más visto

Últimas noticias