Okgreen

Fiat 500L, tres nuevas maneras de entenderlo desde 17.250 euros

Fiat 500L
El nuevo Fiat 500L llega con interesantes novedades al mercado, entre las que encontramos un cambio de denominación para cada una de sus variantes.

El nuevo Fiat 500L llega al mercado español de una forma diferente a como lo conocíamos hasta ahora. Y no nos referimos a todas las novedades que trae, que ahora repasaremos, sino a la concepción en sí del coche. Esto se produce gracias a un cambio de denominación que busca diferenciar convenientemente todas las variantes del coche. De esta forma, el Fiat 500L convencional será conocido desde ahora como Urban, mientras que las versiones Trekking y Living pasan a denominarse 500L Cross y 500L Wagon. Las carrocerías de estas tres versiones difieren en su longitud, anunciando 4,24; 4,28 y 4,38 metros, respectivamente.

Fiat 500L
El nuevo Fiat 500L vuelve a mezclar perfectamente la elegancia y la clase de los diseños italianos.

Más allá de contar con una denominación diferente, el objetivo de Fiat con este cambio de nomenclatura para las variantes del 500L es dejar bien claro el enfoque de cada una. Así, el Fiat 500L Urban está pensado para las familias que vayan a pasar la mayoría de su tiempo en entornos urbanos, compartiendo algunos rasgos estéticos con el Fiat 500, como una parte del paragolpes delantero, las luces diurnas en forma de cero o el logo de la compañía. Existirán dos acabados, el Popstar y el Lounge, y en lo que a motores se refiere dispondremos de un atmosférico de gasolina de 95 CV, un diesel MultiJet con idéntica potencia y otro diesel de 120 CV. Precisamente éstas son las mecánicas con las que contará el nuevo Fiat 500L Wagon, que presenta una zaga diferenciada del modelo anterior y una capacidad de maletero que se mueve entre 416 y 1.784 litros.

Mención aparte merece el Fiat 500L Cross, la apuesta más aventurera con detalles como una altura respecto al suelo 2,5 centímetros superior, la inclusión de neumáticos M+S y algunas ayudas de enfoque off-road. Su diseño presenta rasgos que le emparentan con el 500X, aunque si hay algo que destacar por encima del resto de cosas es el Mode Selector, que nos da la opción de cambiar el comportamiento del vehículo con solo tocar un mando. Por defecto tendremos seleccionado el modo Normal, ideal para el día a día, mientras que el Traction+ nos ayuda a arrancar sobre firmes con poco agarre. El tercero de los modos es el Gravity Control, que hace las veces de control de descenso en pendientes.

Fiat 500L
Así es el interior del nuevo Fiat 500L.

Otra de las claves del nuevo Fiat 500L, independientemente de la versión que elijamos, es la mejora del sistema multimedia. Uconnect HD Live dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas y navegación TomTom 3D, siendo a su vez compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Se añaden además una serie de asistentes a la conducción, ya sea de serie o como opción, entre los que destaca la frenada de emergencia automática cuando circulamos a menos de 30 km/h.

Para poder ver las primeras unidades del nuevo Fiat 500L en las carreteras españolas tendremos que esperar al día 8 de julio, que es cuando se prevé su lanzamiento a nivel comercial. Su precio de partida puede llegar a ser con financiación de 11.950 euros, aunque la cifra de referencia deben ser los 17.250 euros que cuesta la versión Popstar 1.4 de 95 CV, mientras que el tope lo marcan los 22.950 euros del 500L Cross con el acabado más alto y asociado al motor 1.6 MultiJet de 120 CV.

Lo más visto

Últimas noticias