Okgreen

Así se las gasta el Subaru WRX STI que quiere batir el récord de Nürburgring

Subaru WRX STI
Uno de los Subaru WRX STI más potentes y radicales jamás creados tratará de batir próximamente el récord de vuelta rápida del mítico circuito de Nürburgring.

Si hay una pega que poner al circuito de Nürburgring es su emplazamiento. Y no porque el sitio en sí esté mal, pues los bosques que rodean la pista son uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar, sino por el clima reinante. Rara es la semana que no aparece la lluvia, un elemento que impide atacar los récords de la pista tantas veces como les gustaría a las marcas. Eso es precisamente lo que le ocurrió a la gente de Subaru el pasado 19 de mayo. Se presentaron en el trazado germano con un flamante Subaru WRX STI bastante retocado con la firme intención de apoderarse de la vuelta más rápida jamás dada en el Nordschleife, pero el líquido elemento desbarató sus planes.

Para atacar este récord, Subaru of America ha desarrollado una versión especial del Subaru WRX STI denominada Type RA NBR Special. La misión de esta bestia con ruedas es la de batir el récord de un coche de 4 puertas en el circuito de Nürburgring. Para más señas, es interesante saber que este espectacular coche se ha desarrollado sobre la base del empleado el pasado año en la Isla de Man, que ofrecía más de 600 CV de potencia y un peso inferior a los 1.200 kilogramos, cifras que explican la brutal aceleración que se anuncia, de 0 a 100 km/h de apenas 2,5 segundos.

A pesar del revés sufrido por las inclemencias meteorológicas, Subaru no va a cejar en su empeño de batir el récord de Nürburgring. A lo largo del verano se llevará a cabo un nuevo intento de batir la plusmarca en un fecha aún por concretar. De momento, podemos ir abriendo boca con el vídeo que nos facilita la marca japonesa y que se encuentra presidiendo estas líneas. Desde luego, el coche tiene pinta de, como mínimo, volar. Esperamos ese segundo intento con ansia…

Lo más visto

Últimas noticias