Deportivos

Saleen Mustang Championship Edition, más de 700 CV de celebración

El nuevo Saleen Mustang Championship Edition tiene versiones de calle y de circuitos, con 740 y 760 CV de potencia respectivamente.

Todos aquellos que disfrutéis de los ‘muscle cars‘ estáis de enhorabuena, y es que el preparador Saleen se ha puesto manos a la obra para crear una de las variantes más agresivas y radicales que jamás se hayan visto con un Ford Mustang como base. El motivo de este trabajo no es otro que el de celebrar el trigésimo aniversario de la victoria lograda en el campeonato de resistencia SCCA, o lo que es lo mismo, el Sport Car Club of America. Bautizado oficialmente como Saleen Mustang Championship Edition, el punto de partida del coche es otra edición especial realizada por el preparador que en su momento fue llamada Black Label.

Sobre ella se añaden una serie de piezas que no hacen sino radicalizar la imagen del conjunto, como son un nuevo paragolpes delantero, un splitter de fibra de carbono y una nueva toma de aire situada en el capó. Se añaden a todo esto unos nuevos faldones laterales y unas nuevas llantas ultraligeras que alojan unos neumáticos G MAX RS, que tienen como misión maximizar el agarre del conjunto.

Otro de los puntos que mejora el preparador en su Saleen Mustang Championship Edition es el motor. Se mantiene el conocido V8 de 5 litros, aunque diversos y numerosos cambios en sus entrañas disparan la potencia del mismo hasta 740 CV en el caso de la versión de calle y 760 en el de la de circuito, su verdadero hábitat. No tenemos, eso sí, detalles de las partes que se han retocado, aunque la incorporación de un turbo y alguna variación electrónica parecen aseguradas.

Lo que sí podemos confirmar es que se ha incorporado un nuevo sistema de escape, que además de parte de responsabilidad en el aumento de potencia, ofrece un sonido puramente de competición. Se unen otros elementos como un nuevo cambio más radical y un sistema de suspensión más rígido que provoca que el Mustang sea más rápido y estable en los virajes. Por su parte, en el interior del coche nos encontramos con una jaula antivuelco y unos asientos deportivos con arneses de 4 puntos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias