Okgreen

ALD Ecomotion Tour, cuando bajar el consumo homologado es posible

ALD Ecomotion Tour
La décima edición del ALD Ecomotion Tour ha demostrado una vez más la necesidad de conducir como es debido para poder bajar el consumo homologado de nuestros coches.

Todos tenemos bastante interiorizado que el consumo homologado por los fabricantes de coches es algo bastante irreal. En condiciones normales, siempre vamos a necesitar más carburante del que nos dicen. ¿O no? Esta leyenda urbana ha quedado una vez más desmentida gracias al ALD Ecomotion Tour, una competición de lo más respetuosa con el medio ambiente que ha alcanzado su décima edición los días 1 y 2 de junio.

En un recorrido de más de 400 kilómetros preparado por ALD Automotive que favorecía la obtención de un buen consumo, se ha premiado una vez más la actitud responsable al volante para reducir la huella ecológica. 19 marcas de fabricantes y 26 vehículos conducidos por un representante del fabricante y un periodista, han sido los protagonistas de esta competición que ha tenido como destino el municipio extremeño de El Gordo (Cáceres), concretamente hasta el Hotel Vincci Valdecañas Golf.

Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo han sido las marcas que se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en la categoría de turismos, comerciales ligeros y suv-todoterrenos.

El ganador en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos ha sido un Opel Insignia, con una reducción del 11,24%. Por su parte, en la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor ha sido el Honda Civic, mientras que en la categoría de vehículos híbridos el Hyundai Ioniq se ha alzado como ganador. Además, Fiat Dobló Cargo Base se ha posicionado en primer lugar en el apartado de comerciales ligeros y por último, el Volkswagen Tiguan lo ha hecho entre los suv-todoterrenos.

“Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Adoptar una actitud responsable al volante reduce la huella ecológica y nos permite a todos salir ganando, puesto que cuidamos de nuestro medioambiente y además  lo hacemos de nuestra seguridad vial y de la del resto de conductores. Este evento que une a fabricantes de vehículos, organismos y medios de comunicación es un reflejo de nuestra implicación con el cuidado de nuestro entorno” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Tras la celebración del ALD Ecomotion Tour, la compañía de renting plantará 300 árboles, uno por cada mes de los 25 años de ALD Automotive en España en el Parque Regional del Guadarrama como compensación por los gases emitidos durante la carrera, que pondrá un cierre de oro a la décima edición de esta competición a favor de la conducción eficiente.

Lo más visto

Últimas noticias