Okgreen

Novitec muscula el Ferrari 488 GTB en todos los sentidos

Ferrari 488 GTB
Novitec presenta una nueva preparación del Ferrari 488 GTB que cuenta con un kit de carrocería más agresivo y con un motor que se va hasta los 780 CV.

La historia de Novitec con el Ferrari 488 GTB es el nunca acabar. Y nosotros que nos alegramos. La de hoy no es la primera preparación de este modelo que realizan desde esta casa, ni creemos que será la última. En esta ocasión han creado un kit de carrocería que ahora repasaremos en profundidad, pero que destaca especialmente por un brutal ensanchamiento de 14 centímetros en la zaga, a lo que hay que unir un aumento de potencia del motor que da miedo.

Empezando por el corazón del coche, el Ferrari 488 GTB N-Largo, que así se llama oficialmente este monstruo, mantiene el V8 biturbo original, aunque para la ocasión se han hecho cambios tanto en la centralita del motor como en los sistemas de inyección y encendido para alcanzar unos escandalosos 780 CV. De ellos podremos disfrutar en todo su esplendor, pues contamos también con un nuevo sistema de escape que incluye diferentes modos de uso para modificar el sonido emanado.

En lo que a prestaciones se refiere, el Ferrari 488 GTB que nos presenta Novitec también mejora, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 km/h. Las cifras del original se quedan, respectivamente, en 3 segundos y 330 km/h.

Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo
La zaga del Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo es, sencillamente, impresionante.

El cambio de imagen al que antes hacíamos referencia depende de un kit de carrocería cuyo centro neurálgico está en la zaga, que ve cómo se produce un aumento de la anchura de 14 centímetros, lo que aporta un extra de músculo muy importante. A esto se suman otros cambios como las nuevas tomas de aire, necesarias para el extra de rendimiento del motor. Además, contaremos con varias hendiduras que tienen fines aerodinámicos.

Toda buena preparación no puede pasar sin un cambio de llantas que deje el sello del que la firma. En Novitec lo saben, y por eso han apostado por unas monstruosas NF6 NL de nada más y nada menos que 22 pulgadas. No obstante, si te parecen demasiado, siempre puedes apostar por las más ‘discretas’ de 21 pulgadas.

Para rizar el rizo, Novitec apuesta para su Ferrari 488 GTB por unos nuevos muelles para la suspensión que permiten modificar la altura de la carrocería hasta en 35 milímetros, los cuales no serán un problema dentro del tráfico urbano al contar con el sistema Front Lift, que nos permite aumentar la altura del morro hasta una velocidad de 80 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias