Okgreen

El nuevo coche del Papa es… ¡un Opel Ampera-e!

Opel Ampera-e
Opel ha entregado una unidad del Ampera-e a su Santidad el Papa Francisco, dentro del objetivo de la Ciudad del Vaticano de ser el primer país libre de CO2 del planeta.

Seamos creyentes o no, no podemos negar que la actitud de la Ciudad del Vaticano en lo que a la automoción y su preocupación por el medio ambiente se refiere es intachable. La idea de este pequeño país es la de convertirse en el primer país libre de CO2 del mundo, gracias a la utilización de fuentes de energía renovables y, en lo que nos interesa a nosotros, de la movilidad eléctrica. Así se entiende la entrega por parte de Opel a su Santidad el Papa Francisco de una unidad del Opel Ampera-e, el culmen tecnológico de la marca alemana en este sentido.

El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se reunió con su Santidad el Papa Francisco en el marco de la conferencia ‘Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación’ y le presentó las claves del nuevo Opel Ampera-e. “Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”, ha declarado el Dr. Neumann.

La conferencia, que reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión, abordó temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre la movilidad futura. Durante la conferencia, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.

Recordemos rápidamente que el nuevo Opel Ampera-e es uno de esos vehículos llamados a democratizar el uso de eléctricos, pues con él desaparece uno de los máximos inconvenientes que tenían hasta ahora este tipo de vehículos, la autonomía. Ya sabemos que las cifras bailan en función de cómo se miren, pero no deja de merecer elogios que la nueva apuesta alemana pueda presumir de anunciar una autonomía eléctrica de 520 kilómetros, basándose en NEDC.

Lo más visto

Últimas noticias