Okgreen

Mercedes-AMG GT3 Edition 50, el aniversario más exclusivo

Mercedes-AMG GT3 Edition 50
El nuevo Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es una de las creaciones más exclusivas de la marca germana, pues solamente se fabricarán cinco unidades.

Que AMG cumple 50 años y en Mercedes están muy orgullosos de ello no es ningún secreto. Lo que sí lo era hasta ahora era el nuevo Mercedes-AMG GT3 Edition 50, una edición especial realizada sobre el GT3 que llega con motivo de este cumpleaños tan redondo. Se trata de uno de los coches más impresionantes del mundo, además de uno de los más exclusivos, pues solamente se van a fabricar cinco unidades.

Lo primero que llama la atención de este Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es, obviamente, su aspecto exterior, donde destaca la pintura mate de su carrocería. El toque agresivo lo dan el prominente splitter delantero y el mastodóntico alerón que preside la zaga. Ambas piezas, al igual que el resto de la carrocería, están fabricadas en fibra de carbono, material sobre el que se han incluido algunso detalles específicos como las leyendas ’50 Years AMG’ y ’50 years of driving performance’.

Mercedes-AMG GT3 Edition 50
El aspecto del habitáculo del Mercedes-AMG GT3 Edition 50 deja muy claras sus intenciones.

El espectáculo no acaba aquí, y es que solamente asomar la cabeza en el habitáculo del Mercedes-AMG GT3 Edition 50 nos provocará un escalofrío. Tiene todo lo que se le presupone a un coche de competición, con el punto de calidad que siempre aporta AMG. De esta forma nos encontramos con un volante más propio de un Fórmula 1, con unos asientos deportivos tipo bacquet con carcasa de fibra de carbono y unos cinturones de seguridad de cinco anclajes. La fibra de carbono también tiene protagonismo en otros puntos, como por ejemplo en parte del salpicadero o los paneles interiores de las puertas. Además, se incluye una placa que dejará bien claro el número de unidad ante la que nos encontramos.

Lo curioso de la presentación del Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es que no ha llegado sola, ya que junto a ella hemos conocido un reloj conmemorativo del medio siglo de vida de AMG del que solamente se van a fabricar 250 unidades. Todo sea por la exclusividad. Está fabricado por la marca de cronógrafos IWC Schaffhausen y ha sido bautizado de la siguiente forma: Ingenieur Cronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG.

Lo más visto

Últimas noticias