Okgreen

Ford Focus RS Option Pack, más madera para la bestia

Ford Focus RS Option Pack
El nuevo Ford Focus RS Option Pack llega con una serie de cambios mecánicos para aprovechar mejor su potencial y una serie de leves retoques de imagen.

Como si el Ford Focus RS no fuese ya de por sí una ‘bestia parda’, llega la división Ford Performance y le da una nueva vuelta de tuerca en lo que a picante se refiere. Lo que has visto en el vídeo que preside estas líneas es el Ford Focus RS Option Pack de la variante más ‘racing’ del compacto americano, que incluye una serie de componentes más deportivos tanto a nivel mecánico como estético.

Empezando por lo primero, el Ford Focus RS Option Pack cuenta con un nuevo diferencial mecánico llamado LSD Qualife. No sabemos si las siglas han sido elegidas a modo de broma, pero lo cierto es que esta pieza tiene como objetivo transportarnos a otra dimensión. ¿Cómo? Limitando la potencia recibida por la rueda que tiene menor tracción en cada momento para mandar ésta a la que más tiene. El objetivo no es otro que mejorar la capacidad de tracción y, por tanto, de aceleración. De esta manera los 350 CV del motor EcoBoost de 2,3 litros son más aprovechables, además de controlables, especialmente en situaciones de conducción deportiva en circuito.

Este diferencial LSD Qualife funciona conjuntamente con el resto de sistemas que ya ocupa de serie el Ford Focus RS, tales como la tracción total y el par dinámico vectorial. El primero de ellos es capaz de enviar hasta el 70% del par motor al tren trasero, mientras que el segundo puede distribuir la potencia entre los dos neumáticos de este tren. Se incluyen además un Modo Deriva, que favorece los derrapes controlados en circuito, y una especie de ‘launch control’ con el que aprovechar al máximo la capacidad de aceleración del Focus RS, que recordemos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

A nivel estético, el Ford Focus RS Option Pack se diferencia del resto gracias a la presencia de un techo y unas carcasas de los retrovisores pintadas en color negro mate, misma tonalidad que encontramos en el alerón trasero, que presenta a su vez logos RS en color azul en los laterales. Da miedo verlo…

Lo más visto

Últimas noticias