Noticias

Nissan Micra, 5 estrellas en seguridad… con truco

Las versiones más equipadas del Nissan Micra han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP en materia de seguridad, no así el resto.
0 Comentar

El nuevo Nissan Micra ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación, gracias al sistema inteligente de anticolisión frontal con detección de peatones y el control inteligente de cambio de carril que incluye el acabado Tekna. Sin embargo, el resto de versiones del pequeño de la familia japonesa han recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie. La diferencia entre las dos puntuaciones está relacionada con el rendimiento del coche en las pruebas de la categoría de sistemas de Asistencia a la conducción.

El Micra ha sido probado en base a los nuevos protocolos de Euro NCAP, que pueden tener en cuenta dos versiones del coche y otorgar así dos puntuaciones diferentes. Todos los Micra incorporan el sistema inteligente anticolisión frontal, una tecnología de conducción inteligente que puede detectar un vehículo que está reduciendo su velocidad o que está parado por delante del nuestro y activar automáticamente los frenos. Además, el acabado Tekna añade la detección de peatones. En función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.

La opción del pack Seguridad+, incluido de serie en el acabado Tekna, incorpora la tecnología de detección de peatones al sistema inteligente anticolisión frontal, y también incluye el control inteligente de cambio de carril involuntario. Cuando éste interviene, por ejemplo al cruzar una línea divisoria de carril, el volante vibra suavemente. Los frenos del coche se activan automáticamente de manera individual, en función de la dirección necesaria, para rectificar la trayectoria del vehículo de nuevo al carril correcto.

De serie, el nuevo Nissan Micra está equipado con seis airbags, así como advertencias sobre el cinturón de seguridad y regulación de la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros. Para conseguir la mejor protección para los niños, el sistema de fijación de asientos infantiles Isofix se puede usar en el Micra, incluso en el asiento delantero del acompañante.

Las prestaciones de seguridad adicionales del Micra incluyen el control activo de la calzada y control de la trazada activo, los frenos antibloqueo y la asistencia al arranque en pendiente, además de la cámara de visión 360º (de serie en el acabado Tekna). El Micra cuenta, además, con limitador de velocidad, sensor de faros automático, luces de emergencia automáticas y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias