Okgreen

BMW M4 GT4, la versión de carreras del miura alemán

BMW M4 GT4
El nuevo BMW M4 GT4 es la apuesta de la marca alemana para las competiciones Gran Turismo de la FIA.

La relación de BMW con el mundo de la competición es algo casi tan antiguo como la propia marca alemana. Por eso, el coche que os vamos a presentar hoy no le tiene que sorprender a nadie. Se trata de la variante de carreras del BMW M4 GT4. Ha sido desvelado en un evento exclusivo para clientes en Nürburgring, donde el pasado fin de semana se disputó una nueva edición de las 24 horas.

Preparado para competir en todos los campeonatos Gran Turismo organizados por la FIA, el BMW M4 GT4 parte de la base del modelo estándar, al que se la han ido incorporando una serie de elementos propios del mundo de las carreras, además de realizarle una puesta a punto específica en lo que a la electrónica del motor, las suspensiones, el escape, los frenos y ahorro de peso se refiere.

BMW M4 GT4
El interior del BMW M4 GT4 cuenta con elementos destinados por y para la conducción, eliminando todo lo que ‘sobra’ de la versión convencional.

Entrando en detalle, os podemos contar que tanto el motor como la transmisión derivan del BMW M4 Coupé de calle, de tal manera que hablamos de un propulsor de 6 cilindros con 3 litros de cilindrada y una potencia de más de 430 CV. Del BMW M4 GTS ha cogido el capó fabricado en fibra de carbono, mientras que del BMW M6 GT3 vienen elementos como el asiento, los pedales y el sistema de frenado. A todo esto se le añaden unas puertas d efibra de carbono y un splitter delantero y un alerón trasero específicos. El interior, como no podía ser de otra forma, ha eliminado elementos innecesarios, centrándose puramente en la conducción.

El nuevo BMW M4 GT4 se pone a la venta después de meses de pruebas en diferentes circuitos, donde ha sido testeado con diferentes neumáticos bajo diferentes condiciones climáticas. Estamos ante un coche de carreras que pretende rendir como se espera en cualquier pista y en cualquier momento, asegurando además una fiabilidad a prueba de bombas. ¿Su precio? Rondará los 170.000 euros, a lo que habrá que sumar el IVA.

Lo más visto

Últimas noticias