Okgreen

Ferrari 612 GTO III Concept, una reencarnación venida de Rusia

Ferrari 612 GTO III Concept
El Ferrari 612 GTO III Concept es la reencarnación del mítico 250 GTO vista a través de los ojos de un diseñador independiente de origen ruso.

Pocos modelos de Ferrari no pueden catalogarse de míticos. Sin embargo, sí que hay algunos que sobresalen por encima del resto a lo largo de los 70 años de historia de la marca. Uno de ellos es el Ferrari 250 GTO, un icono del que solamente se produjeron 39 unidades entre los años 1962 y 1964. Los precios que se pueden llegar a pagar hoy en día por una de estas piezas son sencillamente estratosféricos. Bien podría Ferrari plantearse la posibilidad de construir un modelo que supusiera la reencarnación del 250 GTO. Medios para ello, tienen, aunque intención, de momento, ninguna. Al menos hasta que vean lo que propone Sasha Selipanov, un diseñador independiente llegado de Rusia que ha creado el espectacular prototipo que ves en las imágenes. Se llama Ferrari 612 GTO III Concept, y se trata de la versión moderna del clásico del que te hablamos.

Ferrari 612 GTO III Concept
El Ferrari 612 GTO III Concept impresiona lo mires desde el ángulo que lo mires.

Como ves, cada una de sus líneas recuerda claramente a las del Ferrari 250 GTO, aunque adaptadas a los tiempos que corren gracias al acople de soluciones de diseño más actuales. Destacan unos faros tanto delanteros como traseros bastante angulosos, además de un frontal muy alargado que aporta presencia. También llama la atención la parrilla delantera, de grandes dimensiones y cuya forma es otro guiño al pasado. No sucede lo mismo con los retrovisores, muy finos, o con unas llantas cuyo diseño favorece la deportividad.

Puestos a especular, este Ferrari 612 GTO III Concept podría equipar cualquiera de los motores que hoy en día venden en Maranello. Ya sea un V8 turbo o un V12 de aspiración normal casarían a la perfección con una bestia como la que se nos presenta. Seguramente esto no pase de ser una simple demostración de imaginación por parte del señor Selipanov, pero lo cierto es que si Ferrari tomase nota, muchos adinerados seguidores del Cavallino serían felices.

Lo más visto

Últimas noticias