Okgreen

Se confirman los peores presagios: El nuevo Seat Ibiza no tendrá versión Cupra

Seat Cupra
El primer Seat Cupra eléctrico podría llegar en 2019.

Todo el mundo habla maravillas de la nueva generación del Seat Ibiza, la quinta, y no les falta razón. Sin embargo, habrá quién en este preciso momento le deje de tener algo de cariño. Hablamos de los que amen las sensaciones fuertes al volante, y es que se ha confirmado que la variante Cupra del utilitario español desaparece. Ya no habrá un Ibiza ‘racing’.

La razón que se ha dado para justificar este sacrificio, así coo la desaparición también de las versiones de 3 puertas y familiar, no es otra que la evolución del mercado. Según Seat, el desarrollo del mismo les hace pensar que una variante de 150 CV con el acabado FR es más que suficiente para aquellos que quieran apostar por la deportividad en el producto que ofrece la marca española para el segmento B. Seguro que muchos no estáis de acuerdo, pero estamos convencidos de que Seat ha analizado profundamente todo antes de tomar tan dolorosa decisión.

Al menos, esta desaparición del Seat Ibiza Cupra no significa que paulatinamente vayan a ir cayendo otros modelos de altas prestaciones. De hecho, parece ser que hay planes de lanzar dentro de un tiempo un Seat Ateca Cupra, que se sumará al ya conocido Seat León Cupra, a día de hoy el modelo de más altas prestaciones de la marca.

La desaparición del Seat Ibiza Cupra no va a ser compensada, aunque es cierto que aparecen en la oferta otra serie de puntos interesantes con los que contentarse. El primero de ellos es la llegada de una variante GNC que se pondrá a la venta a finales de verano, mientras que el segundo es la posibilidad de instalar en un futuro próximo -se habla de 2018- el llamativo Virtual Cockpit de Volkswagen, una solución más típica de vehículos de segmentos superiores que antes llegará al León y al Ateca.

Lo más visto

Últimas noticias