Okgreen

Volkswagen Up! GTI, el mejor homenaje al primer Golf GTI

Volkswagen Up! GTI
La presentación del nuevo Volkswagen Up! GTI está en principio prevista para el Salón de Frankfurt, que se celebra después del verano.

Como si de una reencarnación se tratase, dentro de unos meses -presumiblemente después del verano en el Salón de Frankfurt- veremos nacer al Volkswagen Up! GTI. Pero, ¿por qué una reencarnación? Porque recuerda, y mucho, a las cifras que ofrecía en su momento el primer Golf GTI. Entonces hablábamos de un vehículo de 3,7 metros de largo, 810 kilogramos de peso y un motor de 110 CV, mientras que la variante deportiva del actual urbano de la marca alemana anuncia una longitud de 3,6 metros, un peso de 997 kilogramos y un motor de 115 CV. La única diferencia es que en el caso del Golf el propulsor tenía una cilindrada de 1,6 litros y hoy hablamos de una mecánica TSI de 1 litro.

Estamos por tanto en los meses previos al lanzamiento de un modelo que promete diversión a raudales, sin llegar obviamente a los niveles de radicalidad que a día de hoy suponen las siglas GTI para Volkswagen. No obstante, esto no le va a impedir tener una imagen de lo más agresiva, además de convertirse por derecho propio en el Up! más potente fabricado hasta la fecha.

Volkswagen Up! GTI
El Volkswagen Up! GTI promete ser uno de los urbanos más divertidos de siempre.

Tal y como vemos en las imágenes, el nuevo Volkswagen Up! GTI cuenta con una carrocería donde la gran parrilla de color negro protagoniza un frontal donde llama la atención una línea roja con las siglas GTI. También el perfil será bastante llamativo gracias a la presencia de una banda de color negro, que hace juego tanto con el techo como con las carcasas de los espejos retrovisores. Habrá que ver cómo se integran todas estas soluciones en los diferentes colores de carrocería que ofrezca el coche, lo que no cambiará sin embargo la presencia de unas llantas de diseño exclusivo de 17 pulgadas de tamaño, a través de las cuales se aprecian unas pinzas de freno de color rojo.

A pesar de que aún nos faltan bastantes detalles técnicos del nuevo Volkswagen Up! GTI, sí que podemos confirmaros que contará con una nueva suspensión específica de corte más deportivo, que además de aportar más rigidez, acerca 15 milímetros la carrocería del coche al suelo. ¿Su precio? Según apuntan diversos portales web de forma no oficial, podría rondar los 18.500 euros.

Lo más visto

Últimas noticias