Okgreen

El poder de lo eléctrico: El NIO EP 9 destroza el récord de Nürburgring

NIO EP 9
El NIO EP 9, con sus 1.360 CV de potencia, se ha convertido por derecho propio en el coche de calle más rápido de la historia en Nürburgring... de momento.

Aunque le pese a los más puristas, las mecánicas eléctricas son el futuro de la automoción, incluidas las de los coches deportivos. Es cierto que siempre les faltará el punto romántico del sonido que aporta un motor de los gordos, pero a nivel de poderío no podemos discutir nada. Si no, solamente tienes que ver el vídeo que preside estas líneas. Corresponde a la consecución del récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring logrado por el NIO EP 9 para un coche de producción, y os aseguramos que da miedo verlo.

Tras un primer intento hace un tiempo en el que el crono se quedó en 7 minutos y 5 segundos, esta vez el NIO EP 9 ha desplegado todo el potencial de sus 1.360 CV de potencia para situar la plusmarca en unos impresionantes 6 minutos y 45 segundos. Un tiempo de auténtica locura. Este tiempo ha supuesto la abdicación del Radical SR8LM, hasta hace unos días el rey de Nürburgring en lo que a coches de calle se refiere, que marcó en su momento tres segundos más que nuestro ‘amigo eléctrico’.

Seguro que todas las marcas que ansían tener el récord de vuelta rápida en un escenario tan mítico como el de Nürburgring trabajan ya a destajo para superar el tiempo obtenido por el NIO EP 9. Tanto si lo logran como si no, solamente esperamos que graben el momento en vídeo y lo compartan con todos nosotros. Con que quede una filmación la mita de espectacular que la que hoy te ofrecemos, será suficiente. Insistimos, ¡tenemos la piel de gallina!

Lo más visto

Últimas noticias