Okgreen

El inédito coche oficial de Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa

Emmanuel Macron
El coche oficial de Emmanuel Macron será un DS 7 que tiene como principal peculiaridad la presencia de un techo de lona corredizo.

Emmanuel Macron, nuevo presidente de la República Francesa, ya tiene coche oficial. Se trata de un DS 7, en lo que supone un claro apoyo al producto local. Nada nuevo hasta aquí, salvo porque estamos ante una variante del lujoso SUV nunca antes vista. ¿Por qué? Porque la firma de lujo del Grupo PSA jamás ha dicho que vaya a existir una variante cabrio como la que vemos en la fotografía que preside estas líneas.

El DS 7 -cuya versión comercial no se pone a la venta hasta 2018- de Macron cuenta con un techo de lona corredizo al estilo del que ofrece el DS 3, en una solución de lo más cómoda para momentos en los que el político tenga que dejarse ver en marcha ante sus ciudadanos. Quizás no opinen lo mismo las fuerzas de seguridad francesas, que van a tener que redoblar sus esfuerzos cuando Macron decida asomarse, y más en una época como la que vivimos, en la que, por desgracia, los atentados están a la orden del día.

Apostar por un vehículo del Grupo PSA como coche oficial no es nada nuevo para los altos cargos franceses, aunque sí que se trata de un SUV que además es descubierto. El predecesor de Marcron en el cargo, François Hollande, recurrió en su momento a un DS 5 blindado, una protección con la que también cuenta el DS 7 del que te hablamos.

DS ha confirmado además todo el equipamiento especial del que dispone el SUV elegido por Emmanuel Macron, en el que destacan los siguientes elementos:

  • Pintura de color azul tinta, techo abatible realizado a medida y elementos identificativos de su función, tales como emblemas ‘República Francesa’, porta banderas etc.
  • El interior es de cuero Art Leather negro (Inspiración Ópera) al que se ha añadido una creación francesa: la Toile de Laque, diseñada y fabricada por Atelier Maury.
  • Llantas de 20 pulgadas llevan elementos personalizados en dorado.
  • Equipamiento de alta tecnología de la gama DS 7 CROSSBACK : DS CONNECTED PILOT, que abre la puerta a la conducción autónoma, y DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, la suspensión DS del siglo XXI, que anticipa las imperfecciones de la carretera.

Lo más visto

Últimas noticias