Híbridos y Eléctricos

Techrules Ren, la extravagancia eléctrica que llega de China

El Techrules Ren prepara su llegada para 2018, momento en el cual podremos comprobar el rendimiento real de los más de 1.200 CV de potencia que anuncia.

Techrules, compañía china de investigación y desarrollo de automoción, presentará su primer súper deportivo eléctrico de producción, el Techrules Ren, en el prestigioso Concorso d’Eleganza en Villa d’Este. Se trata de un vehículo que cuenta con un espectacular diseño inspirado en la industria aeroespacial, ofreciendo potencia y rendimiento como ningún otro superdeportivo gracias a su innovadora tecnología TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) de recarga de vehículo eléctrico por turbina.

Creado en Turín por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, diseñadores automovilísticos de renombre internacional, el Techrules Ren se encuentra en las etapas finales de un riguroso programa de desarrollo, que están siendo llevadas a cabo por L.M. Giannetti en Turín. Las primeras entregas de las versiones de pista del superdeportivo comenzarán el próximo año.

Paralelamente, el desarrollo de la tecnología TREV de Techrules para la preparación de la producción en serie continúa en los centros técnicos de la compañía en Pekín y Shanghai. Mientras que la tecnología TREV se integrará primero en el Ren, el equipo de ingeniería también está en las etapas avanzadas de desarrollo de variantes de esta tecnología para su instalación en vehículos más convencionales, tanto de pasajeros como comerciales, en un futuro próximo.

Techrules Ren
El diseño del Techrules Ren es de lo más espectacular que hemos visto últimamente.

Mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el Techrules Ren tiene, en su versión más pudiente, una capacidad de batería de 25 kWh, ofreciendo una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) con una autonomía de 1.170 km con 80 litros de gasóleo.

Su diseño modular ha sido enfocado al máximo rendimiento, lo que permite configurar el coche con una, dos o tres cubiertas de policarbonato, en función de las necesidades del conductor. Cuando se selecciona la configuración de tres ocupantes, los dos pasajeros se sientan cómodamente a ambos lados del conductor, en posición semi-estirada, con acceso a pantallas táctiles desplegables y un sistema de comunicación que utiliza altavoces y micrófonos incorporados en cada uno de los reposacabezas.

El atractivo del Techrules Ren se realza con el refinado habitáculo, que ofrece exclusividad con el uso de los materiales más lujosos. La cabina del conductor y de los pasajeros emplea el cuero italiano más fino (cuoio italiano y alcántara) cubriendo toda la superficie interior. Para aumentar la sensación de lujo, los asientos se terminan en un exclusivo tejido producido por la empresa de ropa de alta costura PT (Pantaloni Torino). Su textura a medida está diseñada para sujetar a los ocupantes en sus asientos y evitar el deslizamiento en curvas o frenadas.

La producción del Ren comenzará con toda probabilidad en 2018, y ya han llegado los primeros pedidos. Además, es interesante saber que una serie limitada de versiones de circuito será construida artesanalmente por L.M. Gianetti en Italia.