Berlinas

BMW M550d xDrive, la deportividad también puede ser diesel

El nuevo BMW M550d xDrive es la clara demostración de que un vehículo con motor diesel también puede emocionar hasta al cliente más exigente.
0 Comentar

Aunque lo normal es que estén impulsados por motores de gasolina, también nos encontramos de vez en cuando vehículos de corte muy deportivo que apuestan por el diesel. El último en hacerlo es el nuevo BMW M550d xDrive, que viene para aumentar la familia M Performance de la marca alemana con una serie de argumentos que emocionarán al cliente más exigente. Ya sea en versión Berlina o Touring, este nuevo lanzamiento garantiza una experiencia de conducción única que combina un excelente equilibrio entre máximas prestaciones, usabilidad para la vida diaria y eficiencia.

El motor diesel más potente de este segmento es también el motor diesel de 6 cilindros más potente que haya ofrecido nunca un coche a escala mundial. Se trata de un tres litros con tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores que entrega la friolera de 400 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm, lo que no impide homologar un consumo medio que se mueve entre 5,4 y 6,6 l/100 km y unas emisiones que varían entre 142 y 173 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Asociado a este motor disponemos de un cambio automático Steptronic de 8 velocidades de serie.

BMW M550d xDrive
El nuevo BMW M550d xDrive está disponible tanto en versión Berlina como en Touring.

Destaca a su vez el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, BMW xDrive, que reparte la potencia según las necesidades. Gracias a este equipamiento, el BMW M550d xDrive es capaz de anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (Touring: 4,6 s) y una velocidad máxima de 250 km/h.

Además del motor, el BMW M550d Drive ofrece una imagen de lo más dinámica gracias detalles como el paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros, la dirección activa integral y las exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas, con neumáticos de diferentes dimensiones.

BMW M550d xDrive
El interior del nuevo BMW M550d xDrive también cuenta con un marcado acento deportivo.

En cuanto al interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los automóviles BMW M Performance. Por supuesto, todas las tecnologías presentes en el nuevo Serie 5 están disponibles también en el BMW M550d xDrive. Entre ellas figuran BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias