Okgreen

Nissan Qashqai, nueva generación tras 10 años en la cima

Nissan Qashqai
La nueva generación del Nissan Qashqai llega con el objetivo de mantener en la cima a un modelo que está haciendo historia en el segmento de los SUV.

Parece que lleva toda la vida con nosotros, especialmente si tenemos en cuenta el éxito que ha tenido desde que llegó. Pero no, el Nissan Qashqai ‘solamente’ nació hace diez años. Una década en la que se ha convertido en uno de los auténticos referentes en lo que a SUVs se refiere. Y pretende seguir siéndolo, algo que nos quedó claro el pasado mes de marzo con la presentación durante el Salón de Ginebra de su nueva generación. Ésta ha llegado ahora a España por primera vez con motivo de Automobile Barcelona.

Nissan Qashqai
Nissan renueva el Qashqai, uno de sus buques insignia.

El nuevo Nissan Qashqai está pensado para optimizar al máximo el confort a bordo sin dejar de lado la eficiencia, de tal manera que se ha diseñado un frontal que canaliza el aire a través del coche de una manera inteligente para avanzar ofreciendo la mínima resistencia. Esto es posible gracias a los vórtices situados en la parte baja del faldón delantero que dirigen el flujo de aire a través del fondo del vehículo y le dan salida por el difusor trasero. Además, esta parte delantera recibe la nueva firma de la marca, la “V-Shape”, que aloja los sensores de radar bajo el logo 3D de Nissan. Los grupos ópticos han sido rediseñados, tanto los antiniebla, como los faros principales Bi-LED que a partir de ahora son direccionales con una nueva firma LED característica y que refuerza todo el contorno superior del faro.

Tampoco se escapa el nuevo Nissan Qashqai de una profunda renovación en su interior, el cual está creado para maximizar la calidad, con unos nuevos asientos delanteros monoforma, eléctricos con memoria, tapizados en piel Nappa. El confort acústico ha sido mejorado gracias a la incorporación de nuevos materiales aislantes en el vano motor y en los pasos de rueda, así como con unos cristales traseros de mayor grosor. Como novedad en la gama, se presenta un equipo de sonido especialmente desarrollado por Bose, que garantiza una excelente experiencia sonora a bordo a través de los 7 altavoces que incorpora.

Nissan Qashqai
El interior del nuevo Nissan Qashqai asegura un aumento considerable del confort para sus ocupantes.

Por último, desde Nissan nos confirman que el nuevo Qashqai incorpora mejoras a nivel de bastidor que incluyen una nueva calibración de suspensión y dirección para hacerlo más confortable, incrementando el control dinámico del vehículo. A esto también contribuye la nueva calibración del sistema Chassis Control que, a través de los frenos, minimiza las oscilaciones verticales del vehículo. Como ves, razones más que suficientes para alargar una historia de éxito durante muchos años más.

Lo más visto

Últimas noticias