Okgreen

¿Qué tiene que ver Goodyear con la construcción del aeropuerto más grande del mundo?

Aeropuerto más grande del mundo Goodyear
Goodyear está jugando un papel vital en la construcción del aeropuerto más grande del mundo, que estará situado en la ciudad turca de Estambul.

El aeropuerto más grande del mundo está tomado forma. Estará ubicado en Estambul, y a día de hoy existe una marca que tiene especial relación con él. Se trata de Goodyear, el especialista de neumáticos. Pero, ¿qué tienen que ver ellos con un aeropuerto? Goodyear está suministrando neumáticos y dando apoyo a más de 3.000 vehículos de construcción que, actualmente, están llevando a cabo la faraónica obra.

En el último año, se han suministrado casi 8.000 neumáticos Goodyear Omnitrac II para aplicaciones de servicio mixto (dentro y fuera de carretera) a los camiones que trabajan en las instalaciones de 76,5 millones de metros cuadrados en Turquía, donde se está construyendo el nuevo aeropuerto de Estambul.

El apoyo técnico es una parte esencial del servicio para asegurar que los neumáticos proporcionan mayor tiempo de operación y fiabilidad, con la finalidad de que los vehículos funcionen sin problemas en condiciones de calor y en terrenos escabrosos. Este apoyo está proporcionado por un técnico de neumáticos Goodyear especializado, que tiene su sede en el lugar de construcción. Parte de su función es la de garantizar el rendimiento de los neumáticos y optimizar el coste por kilómetro en el proyecto, además de la gestión superior de cuentas, proporcionada por el equipo de Goodyear FleetFirst.

Goodyear
El aeropuerto de Estambul costará 10.000 millones de euros.

Una vez que todas las fases del nuevo aeropuerto estén completadas, que supondrá un coste de más de 10.000 millones de euros, será el aeropuerto más grande del mundo, atendiendo a 200 millones de pasajeros con más de 22.000 empleados. La primera fase, que incluye la terminal de aeropuerto más grande del mundo bajo un mismo techo, está actualmente en construcción con una fecha de fin prevista para el primer trimestre de 2018. Ocasionalmente, el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas después de completar todas las fases.

Los neumáticos suministrados a los camiones, que son principalmente volquetes de cuatro y cinco ejes, son neumáticos Goodyear Omnitrac II de camión para aplicaciones dentro y fuera de carretera, como el transporte de material por carretera hasta el área de construcción. Estos comprenden los neumáticos Goodyear Omnitrac MSS II y Omnitrac MSD II. Estos neumáticos presentan mayor resistencia a los daños y ofrecen una extraordinaria tracción y alto rendimiento de kilometraje, que son esenciales para las difíciles condiciones de este mega proyecto.

Los neumáticos Omnitrac MSS II y MSD II han sido desarrollados según el concepto Max Technology de Goodyear. Han sido diseñados específicamente para el uso en servicio mixto, como en la zona de construcción del aeropuerto, donde los vehículos trabajan en superficies sin pavimentar y sobre arena. Los últimos materiales tecnológicos y características de diseño garantizan durabilidad, así como un alto potencial de kilometraje y tracción en todas las condiciones, especialmente a altas temperaturas.

Lo más visto

Últimas noticias