Todoterrenos

Sorpresa monumental: ¡Vuelve el Hummer H1!

Un mito del mundo del todoterreno como el Hummer H1 va a revivir bajo otra denominación y con una producción bastante limitada.

Fue uno de los todoterrenos más admirados en todo el mundo por la robustez que transmitía, pero pasó a mejor vida. Creíamos que para siempre, pero al parecer no va a ser así. Esto es lo que afirman desde la versión americana de Car&Driver sobre el Hummer H1, asegurando que el mito va a revivir en una serie limitada -100 al año como mucho- y por un precio que rondaría nada más y nada menos que los 150.000 euros.

La única diferencia que vamos a encontrar respecto al Hummer H1 original es su denominación, pues por temas burocráticos va a tener que cambiar. Eso sí, tampoco lo hará radicalmente, pues se prevé que sea bautizado como Hummer C-Series, algo que ya pudimos intuir en el pasado Salón de Shanghai cuando empezamos a verle las orejas al lobo con este tema.

La resurrección del Hummer H1 se va a dar por la unión de tres socios de tronío como son Bob Lutz, Henrik Fisker y Gilbert Villareal, que han creado la compañía VLF. El primero de estos tres personajes tiene experiencia, entre otras, en General Motors, que en su día fue quien transformó la variante militar del vehículo en una comercial, de la que llegaron al mercado tres evoluciones.

A día de hoy todavía no tenemos muchos detalles acerca del nuevo Hummer C-Series, más allá de poder confirmaros que los planes son tan serios como firmes. La idea es lanzar un todoterreno cuya imagen sea lo más parecida posible a la del original, además de unas opciones mecánicas que estén a la altura de lo que se espera. De hecho, VLF Automotive sí que ha dado pistas en este sentido. Si nada cambia, serán cuatro motores diferentes los que puedan elegirse en el nuevo Hummer. Tres de ellos partirán del mismo V8 de 6,5 litros diesel, entregando 192, 208 y 253 CV. El cuarto en discordia tiene origen Chevrolet, siendo otro V8, en esta ocasión con 6,2 litros de cilindrada y una potencia de 436 CV.

¿A qué mercados llegará el nuevo Hummer C-Series? Según se prevé, Europa, África, Oriente Medio y China son las zonas del globo que disfrutarán del retorno del Hummer. ¿Y América? Pues salvo que se cambien los criterios de homologación y licencias…

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias