Deportivos

BMW M2 CSR, una bendita locura con el corazón del M4

El BMW M2 CSR que han preparado en Lightweight Performance cuenta bajo el capó con el motor del BMW M4 retocado hasta rozar los 600 CV de potencia.

El BMW M2 CSR que ves en las imágenes es obra del preparador Lightweight Performance, que solamente merece aplausos, aunque solo sea por la locura que ha creado. En primer lugar, nos encontramos con una serie de interesantes y numerosos cambios visuales en el coche, los cuales vienen dados por un kit de carrocería que aporta nuevos paragolpes, nuevas taloneras y un nuevo alerón trasero, todo ello fabricado en fibra de carbono. También se ha optado por instalar unas nuevas llantas de 19 pulgadas que alojan unos neumáticos Michelin Cup 2 de altas prestaciones. A través de ellas, por cierto, se ven los nuevos discos de freno carbocerámicos que se han instalado.

BMW M2 CSR
La zaga del BMW M2 CSR tiene en el gran alerón trasero su gran protagonista.

Si entramos en el habitáculo de este BMW M2 CSR también encontramos novedades por doquier, también con la fibra de carbono como protagonista, material que se combina con otros como el aluminio y el Alcántara en diversos puntos, como por ejemplo el salpicadero o el propio volante.

No obstante, lo más impresionante de esta preparación del BMW M2 Coupé llega cuando hablamos del motor. Se ve que los chicos de Lightweight Performance consideraron que el motor original del coche no era suficiente para llegar hasta donde ellos querían, así que ni cortos ni perezosos lo sacaron entero para sustituirlo por el de un M4. Y no por el original precisamente, sino por uno convenientemente modificado hasta llegar a los 598 CV de potencia y a un par máximo de 737 Nm.

BMW M2 CSR
El interior del BMW M2 CSR también cuenta con un importante número de modificaciones.

Para alcanzar estas impresionantes cifras se procedió a realizar importantes modificaciones sobre elementos tan sensibles como el turbo, el sistema de escape o el de admisión. De hecho, desde las altas esferas del preparador aseguran que no han dado todo lo que podían en el aspecto mecánico, pues en el banco de pruebas llegaron a obtener 621 CV y 767 Nm, cifras que les parecieron excesivas para la estructura del BMW M2 y que decidieron capar. Levemente, eso sí.

Con el fin de poder aprovechar todo el extra de testosterona con el que cuenta este BMW M2 CSR de Lightweight Performance, se ha optado además por incorporar un diferencial autoblocante Drexler, que hará más fácil la vida de los afortunados que logren ponerse al volante de esta bestia del asfalto.