Okgreen

Chevrolet Corvette, el único coche que Fernando Alonso no podrá adelantar en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet Corvette
Chevrolet ha elegido una de las versiones más potentes del Corvette para hacer las veces de Pace Car en las 500 Millas de Indianápolis de este año.

Que Fernando Alonso va a participar en las 500 Millas de Indianápolis no es ningún secreto. De hecho, el propio piloto español no descarta ganar la mítica carrera en lo que sería un paso de gigante para conseguir la ansiada ‘Triple Corona’. Sin embargo, por muy bien que lo haga, el asturiano siempre tendrá un coche al que no podrá adelantar. Se trata del Pace Car -lo que en Europa conocemos como Safety Car-, que en esta ocasión es un Chevrolet Corvette Grand Sport V8 LT-1.

Chevrolet es una de las marcas que más veces ha aportado el coche de seguridad en las 500 Millas de Indianápolis. En concreto, han sido 28 ediciones de marcado protagonismo, porque hay que recordar que el devenir de esta competición favorece, y mucho, los periodos de neutralización.

Chevrolet Corvette
Este Chevrolet Corvette será el único coche que no podrá adelantar Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

No sabemos cuántas veces aparecerá en la pista el Chevrolet Corvette que ves en las imágenes, pero sí que podemos hablarte de sus impresionantes características. Por ejemplo, bajo su capó cuenta con un motor de 466 CV, potencia a la que se le sacará el máximo partido gracias al buen hacer de otros elementos como el diferencial electrónico, los frenos especiales con discos carbocerámicos de 394 mm delante y 380 mm en la zaga firmados por Brembo y una suspensión Magnetic Ride Control. Y todo ello sin olvidarnos de las llantas de 19 pulgadas que equipa el deportivo americano en la parte delantera y de 20 pulgadas en la trasera.

Además, este Chevrolet Corvette cuenta con una decoración especial de lo más llamativa que deja bien claro cuál es su cometido, sin olvidar que ésta está pintada sobre el pack de carbono de la marca. Además, si tenemos en cuenta lo sucedido otros años, no descartamos que la marca americana ponga a la venta una edición especial del coche con esta imagen, eso sí, limitada a muy pocas unidades.

Lo más visto

Últimas noticias