Okgreen

BMW y Mini van con todo al Salón de Barcelona

BMW Barcelona
BMW se presenta con multitud de novedades en el Salón de Barcelona, entre las que encontraremos por primera vez en España al nuevo Serie 5 Touring.

El Salón de Barcelona está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves día 11 de mayo abrirá sus puertas para los profesionales, mientras que dos jornadas más tarde el público general podrá disfrutar de lo que allí se muestre. Uno de los stands con más solera será el del Grupo BMW, donde se darán cita las últimas novedades del mismo.

Por primera vez en España tendremos el placer de contemplar el nuevo Serie 5 Touring, vanguardista a nivel técnico y tecnológico que hereda directamente de la Serie 7 numerosas tecnologías, las cuales ya se incorporaron en la berlina de la Serie 5.

BMW Barcelona
Pasan los años, pero el BMW i8 sigue siendo uno de los principales reclamos de todas las muestras automovilísticas.

Por parte de Mini, la estrella será el Mini Countryman Cooper S E, que es la primera aproximación a la electromovilidad por parte de la marca, sin olvidarnos, eso sí, de que en 2008 descubrimos un Mini completamente eléctrico como prototipo y precursor de la tecnología EV que BMW lleva desarrollando desde hace más de 40 años. Con la llegada en el AutoMobile Barcelona de este Mini Countryman Cooper S E, el Grupo BMW tiene, en España, modelos electrificados en sus tres marcas -BMW, Mini y BMW Motorrad-.

Además de los modelos mencionados, estará presente una unidad del BMW M760Li xDrive, que es el Serie 7 más exclusivo y el único modelo de la marca con motor de doce cilindros, desarrollando para la ocasión 600 CV. Recordemos que en 2017 se cumplen 30 años de motores V12 para la Serie 7.

Por parte de BMW i, Automobile Barcelona será testigo del i8 Protonic Frozen Black Edition, la edición limitada que actualmente se ofrece en el espectacular híbrido teutón tras el Protonic Red Edition.

BMW Barcelona
Mini también tendrá una marcada cuota de protagonismo dentro del stand del Grupo BMW.

BMW, también con la tecnología

Por último, el nuevo Serie 5 Berlina servirá de escaparate tecnológico para mostrar los últimos avances de BMW ConnectedDrive, el mundo de infoentretenimiento que une al conductor con el vehículo y el entorno que le rodea y que, en el Serie 5, estrena funcionalidades tan vanguardistas como Remote 3D View, que permite visualizar a tiempo real qué ocurre en las inmediaciones del vehículo a través del complejo sistema de cámaras del coche, algo que ya pudimos comprobar de primera mano en los Innovation Days de la firma teutona.

Además de todo lo que te hemos contado, has de saber que todos los asistentes al Salón tendrán la posibilidad de probar los productos en un recorrido predefinido en el exterior del mismo. El stand de la marca alemana se sitúa en el Pabellón 1 con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Lo más visto

Últimas noticias