Okgreen

Jorge Lorenzo se fabrica su propio Seat León Cupra

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo ha visitado la planta de Seat en Martorell, dónde ha tomado parte en el proceso de fabricación de su propio León Cupra.

Jorge Lorenzo ha cambiado el mono de piloto de Ducati por el uniforme de empleado de la planta de Seat en Martorell (Barcelona). En la semana en la que celebra su 30 aniversario, el pentacampeón del mundo ha participado en el proceso de fabricación de su nuevo coche, el Seat León Cupra, fruto del acuerdo de colaboración entre la marca para la que compite y la española.

Lorenzo, vestido como un empleado de la fábrica de Martorell, ha iniciado su recorrido por el Taller de Chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de Fábrica. Allí ha podido ver los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche: “Me he quedado impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia”.

El recorrido ha proseguido por el Taller de Montaje del Seat León. Allí, Lorenzo ha participado directamente en la fabricación de su propio coche ante la atenta mirada de los trabajadores, para quienes la presencia del piloto ha sido una sorpresa ya que desconocían que éste iba a visitarles. “Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”.

Seat Leon Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo posa con su nuevo coche, el Seat León Cupra.

Ya con su coche fabricado, los empleados de línea han hecho entrega del León Cupra que Lorenzo conducirá a partir de ahora, que tenía un curioso detalle en forma de 99 vinilado, justo el que usa el balear en su moto.

En su visita el piloto ha sido recibido por diversas personalidades de Seat, entre las que se encontraba Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport, que ha comentado lo siguiente: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Jorge Lorenzo como embajador. Desde Seat compartimos su espíritu competitivo y el afán de superación que demuestra dentro de la pista. Para Seat, poder recibirle aquí, en nuestra casa, es todo un placer”.

Recordemos que el Seat León Cupra es el modelo más potente de serie jamás creado por la marca española, gracias a la presencia de un motor TSI 2.0 de gasolina con 300 CV. Gracias a él, el compacto español puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias