Okgreen

Lo que cuesta reparar un coche de media en España

Reparar un coche
Llevar un coche averiado al taller cuesta una media de 1.232 euros, según los datos obtenidos por un reciente estudio durante los primeros meses del presente año.

Llevar el coche al taller es algo que tarde o temprano tendremos que hacer. Son cada vez mejores, pero jamás evitaremos las temidas averías. Pero, ¿cuánto nos puede costar reparar un coche? Es cierto que depende de lo que nos suceda, algo que no ha impedido que DAT Ibérica, una empresa dedicada a la valoración de vehículos usados, a la estimación de valores residuales y al cálculo de reparaciones y mantenimientos, haya realizado un estudio en el que descubrimos la factura media de estas operaciones en nuestro país.

Según los datos recabados, se ha llegado a la conclusión de que el coste medio de una intervención en un taller español es de 1.232 euros. Más allá de que hay que coger con pinzas este dato, lo más interesante llega cuando vemos qué es lo que se lleva el dinero. Las conclusiones a las que llega este estudio afirman que, en el caso de los turismos y los todoterrenos, el 68% de lo que pagamos va destinado a la compra de las nuevas piezas que se necesiten. Por detrás se sitúa la mano de obra que se lleva nada más y nada menos que el 19%, mientras que los gastos ocasionados por la pintura quedan en el 13%.

Es curioso comprobar también como estos porcentajes varían al reparar un coche cuando hablamos de vehículos comerciales. En este caso, la adquisición de recambios se lleva todavía más dinero, concretamente el 75%, mientras que la mano de obra y los gastos ocasionados por la pintura se quedan en un 13 y en un 12% respectivamente.

Otro punto interesante del estudio al que hacemos referencia llega cuando se habla de los modelos de coches y vehículos comerciales que más pasan por el taller. Teniendo en cuenta los datos de lo que va de año, que son los que se han tenido en cuenta, entre los primeros aparece el Peugeot 206 del año 1998 como el coche que más intervenciones ha necesitado, mientras que entre los comerciales se lleva la palma la Mercedes-Benz Sprinter II Furgón del año 2006.

Lo más visto

Últimas noticias