SUV

Así es el primer Opel Crossland X que ha nacido en Zaragoza

Opel Crossland X
La primera unidad del Opel Crossland X ya ha salido de la prolífica factoría de Zaragoza.
0 Comentar

El Opel Crossland X es uno de ‘los 7 del 17‘ de la marca alemana. De hecho, nosotros ya lo conocemos de primera mano. Pero no ha sido hasta ahora cuando la primera unidad comercial ha salido de la factoría que la marca tiene en Zaragoza. Se trata de un modelo de color blanco con techo negro y motor de gasolina 1.2 turbo de 130 CV. Destinado al mercado teutón, esta primera unidad destaca por el color blanco de su carrocería, que contrasta con el negro del techo.

Este nuevo Opel Crossland X es el primer resultado visible de la cooperación con PSA que se inició en 2012 ,y ha supuesto una inversión inicial superior a 250 millones de euros. Esta colaboración también dará como resultado el nuevo Grandland X, además de, en 2019, la sexta generación del Corsa.

Opel Crossland X
La primera unidad fabricada del Opel Crossland X va destinada al mercado alemán.

Pero ahora es tiempo para el Opel Crossland X, un vehículo que combina practicidad y amplitud interior con el aspecto moderno de un SUV, además de ofrecer innovaciones sobresalientes que hacen que conducir cada día sea más seguro, cómodo y fácil. El sistema de iluminación con tecnología LED, el Head-up Display, la Cámara Panorámica de visión trasera de 180 grados, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, el Sistema de Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Aviso de Salida del Carril son algunos de los ejemplos.

El nuevo modelo también llega con la conectividad característica de Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink, que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto.

En cuanto a Opel y su relación con España, solamente hay que recordar que la marca alemana es el principal empleador privado de la comunidad autónoma de Aragón. La planta de Zaragoza fabrica tres modelos (Corsa, Mokka X y Crossland X) y es la mayor planta de producción de Opel en Europa. Más adelante también se fabricará aquí el modelo PSA basado en la misma arquitectura del Crossland X. Y todo ello sin dejar de lado que Opel se ha consolidado como líder del mercado español de turismos en el primer trimestre. Con más de 25.000 matriculaciones en los primeros tres meses de 2017, la marca ha alcanzado una cuota de mercado de alrededor del 8,2%.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias