SUV

TechArt Magnum Sport Edition 30 years: El Porsche Cayenne se va de celebración

El nuevo Techart Magnum Sport Edition 30 years es en realidad un Porsche Cayenne 'maquillado' en todos los sentidos.

Treinta años no se cumplen todos los días, con lo que es de esperar una celebración a la altura. Eso es precisamente lo que sucede con TechArt, un preparador de renombre que ha decidido recordarle al mundo tan redonda onomástica con el lanzamiento de su último trabajo. Se basa en un Porsche Cayenne, y se llama TechArt Magnum Sport Edition ’30 years’.

Lo primero que nos encontramos con este TechArt Magnum Sport Edition ’30 years’ es un exterior muy cambiado, algo que es posible gracias a la presencia de un nuevo splitter delantero de tres partes, así como de un capó con nuevas tomas rematadas en fibra de carbono y nuevas máscaras para los faros. En cuanto al lateral, se ha optado por ensanchar los pasos de rueda y las taloneras, además de incorporar unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores. La zaga también gana en músculo gracias a la presencia de nuevas tomas de aire, cuatro salidas de escape y un alerón de grandes dimensiones hecho en fibra de carbono. Todo esto se puede aderezar con unas nuevas llantas de 22 pulgadas tremendamente ligeras.

Techart Magnum Sport Edition 30 years
La zaga del nuevo Techart Magnum Sport Edition 30 years infunde mucho respeto.

Los creadores de este nuevo kit de carrocería presumen además de que todas y cada una de las piezas que lo conforman son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico, que provoca que el agarre del coche a altas velocidades se multiplique. También ofrece beneficios a nivel de refrigeración, tanto para el sistema de frenado como para el motor.

Como podréis imaginar, una preparación tan especial como es este TechArt Magnum Sport Edition ’30 years’ no puede dejar de lado el apartado mecánico. Existen varias posibilidades en este sentido, alcanzándose un máximo de 720 CV. Esta escandalosa cifra queda reservada para las transformaciones que se hagan a partir de un Porsche Cayenne Turbo, si bien solo dispondremos de ella con el modo Sport activado. Con el resto, nos quedaremos en unos ‘exiguos’ 650 CV. Eso sí, también podremos optar a un kit de potenciación con otras variantes del Cayenne, como son la GTS y la Turbo S, cuyos aumentos serán de 80 y 150 CV respectivamente. En cuanto a los diesel, la ganancia se moverá entre 28 y 80 CV.

Techart Magnum Sport Edition 30 years
Así es el interior del nuevo Techart Magnum Sport Edition 30 years.

Además de todo esto, TechArt ofrece la posibilidad de instalar un nuevo sistema de escape cuya principal misión es la de emitir un sonido mucho más contundente, además de una nueva suspensión neumática que nos permitirá aumentar o disminuir la altura de la carrocería en función de nuestras necesidades. Estos chicos se lo han currado por su 30 cumpleaños, ¿no?