Deportivos

Mazda MX-5 RF Ignition, el juguete que todos querríamos tener

El nuevo Mazda MX-5 RF Ignition será presentado en la próxima edición del Salón de Barcelona.

El Salón del Automóvil de Barcelona, que abre sus puertas en apenas unos días, va a traer consigo una serie de interesantes novedades entre las que encontramos uno de los vehículos más apetecibles de los últimos tiempos. Se trata de uno de esos deportivos que podríamos considerar asequibles -más o menos-. Un juguete en toda regla. Se llama Mazda MX-5 RF Ignition, y viene a ser la versión más pintona del descapotable japonés con techo duro.

Lo primero que llama la atención del nuevo Mazda MX-5 RF Ignition es su agresiva estética exterior, que viene protagonizada por una carrocería pintada en color rojo Soul Red, una tonalidad que contrasta a la perfección con el negro Piano Black que destaca tanto en el techo duro retráctil como en las carcasas de los retrovisores, así como en unas llantas multirradio firmadas por BBS que tienen 17 pulgadas de diámetro.

Mazda MX-5 RF Ignition
El nuevo Mazda MX-5 RF Ignition cuenta en su interior con unos asientos deportivos tipo bacquet firmados por Recaro.

Este Mazda MX-5 RF Ignition también muestra sus credenciales con el equipamiento que se anuncia, donde encontramos de serie detalles tan sumamente interesantes como un equipo de Audio Bose con nueve altavoces, una pantalla multifunción con navegador y conectividad asegurada para smartphones, unos faros con tecnología full LED, tapicería de Alcántara y, por encima de todo, unos impresionantes asientos deportivos tipo bacquet responsabilidad del especialista Recaro.

A nivel mecánico, el nuevo Mazda MX-5 RF Ignition no presenta ninguna novedad que resaltar, aunque tampoco le hace falta ya que incluye el propulsor más potente de la gama. Se trata del 2 litros Skyactiv-G de 160 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a sus prestaciones, este pequeño deportivo asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, además de una velocidad punta de 260 km/h. También anuncia Mazda la presencia de una suspensión de corte deportivo con muelles y amortiguadores Bilstein que potencian el dinamismo del conjunto. ¿Su precio? Parte de 35.990 euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias