Okgreen

Las marcas y los modelos de coches más valorados por los internautas en abril

Ranking: BMW M2 Coupe
BMW ha sido la marca más valorada por los internautas durante el mes de abril.

Una nueva edición del GEOM Index, ese que mide las marcas y los modelos de coches más valorados en Internet, nos ha llegado. Se trata de los datos del ranking de abril 2017, que sitúan a BMW y al Kia Picanto como los triunfadores de este periodo.

BMW prolonga por cuarto mes consecutivo el dominio de las marcas ‘premium’ en este sentido, si bien ellos no ocupaban este lugar de privilegio desde el pasado mes de diciembre. Le deben esta posición a los 82.62 puntos obtenidos, que vienen gracias principalmente a modelos como el BMW M4 Coupé, el BMW Serie 5 Berlina y el BMW M3. Los teutones han superado a sus rivales gracias al mayor número de opiniones positivas cosechadas en las páginas especializadas del mundo del motor, ya que en estas webs tuvo un rendimiento muy superior a su competencia.

GEOM marcas
Clasificación del GEOM Index del mes de abril para las marcas.

En la segunda posición y como mejor marca generalista del mes de abril se situó la surcoreana Hyundai con 79.22 puntos de valoración, con el Tucson como principal valor. El asiático fue uno de los fabricantes que más posiciones ganó, doce, respecto a marzo en el ranking GEOM Index.

La tercera posición del ranking se mantuvo estable por segundo mes consecutivo, ya que Opel volvió a repetir en el podio de GEOM Index con una valoración de 78.43 puntos. En su caso, el nuevo Insignia y las diferentes variantes presentadas por la marca germana han sido determinantes para enganchar a los internautas españoles

Toyota ocupó por la cuarta plaza de ranking GEOM Index con 76.42 puntos, cerrando las posiciones de honor dentro de las firmas generalistas. El fabricante nipón se mantiene entre los mejores en este arranque del año. Volkswagen con 75.00 puntos y Skoda con 74.76 puntos le siguieron en la lista de la consultora española, en la que hay que bajar hasta la séptima plaza para encontrar a la segunda mejor firma ‘premium’ del mes, Mercedes-Benz. Con sus 74.72 puntos, la gran dominadora del mes de marzo, tuvo un comportamiento más discreto en el cuarto mes del año.

La octava plaza fue para Ford con 73.88, seguida de Citroën con 73.45 puntos y Seat, que cerró el top ten con 71.89. Sorprendente es que la tercera mejor marca ‘premium’ de abril no aparezca hasta la decimocuarta posición global del GEOM Index. Con 70.92 puntos, Porsche fue una de la firmas que más retrocedió en la lista de los fabricantes más valorados por los internautas españoles.

El Kia Picanto, el modelo mejor situado de abril

En el pasado mes de marzo ya se situó como uno de los modelos más apreciados por los internautas españoles, pero en abril se ha encaramado a lo más alto con 90.19 puntos, superando ampliamente a sus rivales en la lista del TOP 10. En segundo lugar ha quedado el Opel Insignia, obteniendo 87.98 puntos.

El Insignia desplazó hasta el tercer puesto a uno de los coches más exitosos en la red en los últimos años, el Ford Mustang, que a cada pequeña aparición que realiza en as principales webs o redes sociales acumula elogios. Se eleva hasta 86.92 puntos.

GEOM Index abril
Clasificación del GEOM Index del mes de abril para los diferentes modelos del mercado.

La cuarta plaza fue para otro de los deportivos más deseados de la red, el BMW M4 Coupé, uno de los tres modelos que la firma alemana colocó entre los diez mejores de abril gracias a sus 83.89 puntos de valoración, lo que le valió para ganar al Skoda Kodiaq, con 82.79 puntos.

En la sexta plaza se situó el Jeep Grand Cherokee con 82.65 puntos, que ha llegado en su edición 2017 con la variante Trailhawk, una de las más comentadas en la red no solo por sus lujosos acabados, sino por su espectacular potencia. El BMW Serie 5 Berlina se colocó en la séptima plaza con 81.95 puntos, mientras que el Volkswagen Golf -que ha estrenado nueva motorización- ocupó la octava plaza con 80.81 puntos.

El BMW M3 firmó la novena plaza con 80.60 puntos de valoración, mientras que el deportivo Nissan GT-R, con 80.28 puntos, completó el ranking de modelos elaborada por la consultora española.

Lo más visto

Últimas noticias