Noticias

Uber prepara el transporte del futuro: ¡Taxis voladores!

Uber Elevate
El servicio Uber Elevate, que nos permitirá desplazarnos por el aire para ahorrar tiempo, podría estar disponible en el año 2020.
0 Comentar

Uber, la famosa empresa de transporte, vuelve a estar de actualidad. Y no por las desagradables polémicas que está teniendo con el sector del taxi, sino por sus planes de futuro. Y es que entre ellos se encuentra un servicio que nos va a ahorrar horas de atascos y demás. ¿Cómo? Realizando nuestros desplazamientos por el aire. Se llama Uber Elevate.

Los vehículos que se utilizarían en Uber Elevate tendrían la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, de tal manera que no sería necesaria la presencia de un aeropuerto para llevar a cabo los servicios. Las maniobras de despegue y aterrizaje se llevarían acabo en plataformas prefijadas, que contarían a su vez con estaciones de recarga. Además, serían totalmente respetuosos con el medio ambiente porque estarían dotados de una mecánica eléctrica. Para el desarrollo de los mismos, Uber está colaborando con empresas de reputación en el secto aeronáutico como Aurora, Bell Helicopter, Embraer, Mooney y Pipistrel, además de con la compañía especializada en puntos de recarga ChargePoint.

De momento, Uber no ha querido aportar muchos datos oficiales acerca de este proyecto, más allá de que espera que esté en funcionamiento en 2020. Además, los chóferes no se quedarían sin trabajo, ya que la idea es que los vehículos estén tripulados. ¿Y los precios? Se habla de 1,32 dólares por pasajero y milla, que al cambio vienen a ser aproximadamente 1,2 euros por cada poco más de kilómetro y medio.

De llevarse a cabo finalmente, estaríamos ante uno de los avances más importantes que se recuerdan en cuanto a movilidad urbana. La propia Uber nos pone un ejemplo de sus beneficios en suelo americano, y es que con Uber Elevate tardaríamos 15 minutos en cubrir el trayecto entre San Francisco y San José, algo que en coche nos llevaría unas 2 horas. Así que ya sabéis, todos aquellos que no tengáis dinero suficiente para compraros un AeroMobil Flying Car, podréis surcar los cielos de todos modos.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias