Okgreen

Smart Fortwo Aspec, el ‘pequeñín’ deja de ser inofensivo

Smart Fortwo Aspec
El nuevo Smart Fortwo de Aspec cuenta con un motor de 0,9 litros turbo potenciado y con evidentes cambios a nivel estético.

El mundo de las preparaciones de coches suele estar reservado para majestuosos súper deportivos que lo único que logran es ponernos los dientes largos. Sin embargo, de vez en cuando llegan hasta nosotros algunas excepciones como la que hoy nos ocupa. Llega desde Hong Kong, y tiene como protagonista al Smart Fortwo, que con los cambios propuestos deja de ser un ‘pequeñín’ adorable para transformarse en un ‘diablillo’.

El Smart Fortwo de Aspec parte de la variante que incorpora el motor turboalimentado de 0,9 litros, a la que se le realizan diferentes cambios para llegar a alcanzar unos más que respetables 121 CV. Recordemos que el Smart más potente hasta ahora era la versión Brabus, que se quedaba en 109 CV. También se ha optado por instalar un nuevo sistema de escape que, a través de varias válvulas que pueden activarse con solo pulsar un botón, modifica el sonido volviéndolo mucho más deportivo.

Obviamente, todos estos cambios de los que te hablamos tienen su fiel reflejo cuando el Smart Fortwo de Aspec pisa el asfalto. A pesar de sus reducidas dimensiones, este llamativo vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Puede que no parezca mucho, pero seguro que las sensaciones en el interior del coche hacen pensar lo contrario.

Además, tal y como salta a la vista, Aspec también se ha puesto manos a la obra con la imagen estética que proyecta su Smart Fortwo. Se ha instalado un nuevo kit aerodinámico que modifica considerablemente la estructura del coche, estando compuesto éste de nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, de una nueva toma de aire en el capó y de un prominente alerón en la zaga. Se ofrecen a su vez nuevas combinaciones de colores, algunas de ellas monotono y otras bitono, que no hacen sino aumentar la espectacularidad del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias