Deportivos

Mazda MX-5 BBR Stage 1: Más potencia, más diversión

Mazda MX-5 BBR Stage 1: Más potencia, más diversión
El Mazda MX-5 que han preparado los chicos de BBR dispara la potencia de su motor hasta los 248 CV.
0 Comentar

El Mazda MX-5 es un coche ya de por sí suficientemente atractivo en todos los sentidos. Tanto por estética como por las posibilidades que ofrece al volante. Sin embargo, cuando llega alguien como los chicos de BBR y se les pone en la cabeza superar lo ya conocido, casi siempre lo consiguen. Eso es precisamente lo que han hecho con esta Stage 1, que se ofrece para todos los MX-5 vendidos a partir del año 2015 equipados con el motor de gasolina de 2 litros y 150 CV.

Con el objetivo de aumentar sustancialmente el poderío de este propulsor, los chicos de BBR han optado por incorporar un turbo twin scroll con sistema de refrigeración por intercooler, cambios que se suman al producido en la centralita electrónica, que ahora cuenta con un nuevo software llamado EcuTek RaceRom, y al sistema de escape, que dispone de una nueva línea completa y de un nuevo sistema de admisión K&N.

Mazda MX-5 BBR
Estéticamente, el Mazda MX-5 de BBR permanece inalterable.

El resultado de todas estas modificaciones es un aumento de la potencia del motor del Mazda MX-5 bastante notable, y es que ahora anuncia unos impresionantes 248 CV a 7.150 rpm. Además, el par máximo, que es de 207 Nm de serie, se va hasta los 320 Nm. Como no puede ser de otra forma, todo esto tiene su reflejo en las prestaciones del vehículo, que ahora anuncia una aceleración de auténtico deportivo, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Obviamente, a todo esto ayuda que el peso total del vehículo sea de tan solo 1.075 kilogramos.

Donde no ha echado mucho tiempo BBR es en el plano estético del Mazda MX-5, y es que tan solo una pegatina que pone ‘BBR Turbo’ aparece respecto a la imagen original. No obstante, tampoco descartamos que incluso pueda pedirse la preparación sin que ésta se encuentre presente. Lo que sí sabemos es el precio que hay que pagar para disfrutar de este extra de poderío en el pequeño descapotable japonés, unos 6.000 euros al cambio.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias