Okgreen

Mitsubishi L200 Desert Warrior, tan bestial como aparenta

Mitsubishi L200 Desert Warrior
El nuevo Mitsubishi L200 Desert Warrior nace de la colaboración de la división inglesa de la marca con la revista Top Gear.

Si te hablamos del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Inglaterra, seguramente desconectes rápido. Es cierto, esta muestra automovilística no anticipa nada emocionante, ¿verdad? Sin embargo, como en más de una ocasión habrás vivido, las apariencias engañan. Y es que ha sido precisamente allí donde hemos conocido el bestial vehículo que ves en las imágenes que ilustran estas líneas. Es el Mitsubishi L200 Desert Warrior, y nace de la colaboración entre la división británica de la marca y la revista especializada Top Gear.

Conocido internamente como Project Swarm, este Mitsubishi L200 Desert Warrior es una preparación en toda regla de la pick-up japonesa para que sea todo un monstruo ‘off-road’. La idea es que nada se le resista, por muy complicadas que se pongan las condiciones. Para ello se han instalado, por ejemplo, unos enormes neumáticos que tienen sistema de autoinflado. Además, en el la parte delantera se ha instalado un nuevo paragolpes de mayores dimensiones, además de un sistema de iluminación de largo alcance con tecnología LED.

Mitsubishi L200 Desert Warrior
Las modificaciones realizadas sobre el Mitsubishi L200 original son más que evidentes.

Otros detalles interesantes de este nuevo Mitsubishi L200 Desert Warrior los tenemos en la presencia de un cabestrante para remolcar el vehículo cuando la situación lo requiera, además de unos nuevos y más voluminosos pasos de rueda. También se ha retocado la zaga, donde el cajón de carga permite el transporte de cargas muy voluminosas.

Donde no encontramos modificación alguna es en el motor, de tal manera que el Mitsubishi L200 Desert Warrior cuenta co un bloque de aluminio de 2,4 litros turbodiesel con 178 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios automática de cinco relaciones. Obviamente, estamos hablando de un vehículo que cuenta con un sistema de tracción integral, concretamente la última versión del Super Select 4WD II, que nos permitirá seleccionar la entrega de potencia que queremos para cada eje. De hecho, incluso permitirá circular cuando queramos con solo uno de ellos, lo que deriva en un importante ahorro de combustible. Para terminar, se anuncian también una serie de modificaciones en las suspensiones, que aumentan su recorrido para mejorar las capacidades ‘off-road’ del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias