Okgreen No atienden sus peticiones en materia fiscal

Así ‘destroza’ el nuevo Honda Civic Type R el crono en Nürburgring

Honda Civic Type R
El nuevo Honda Civic Type R se ha convertido en el coche de tracción delantera más rápido de la historia del circuito de Nürburgring, completando una vuelta en 7 minutos y 43 segundos.

Nürburgring, el lugar donde todos los coches, especialmente los deportivos, sacan todo el músculo que pueden. Eso es precisamente lo que ha hecho el nuevo Honda Civic Type R, que se ha convertido en el tracción delantera más rápido de la historia en la mítica pista alemana al parar el crono en unos impresionantes 7 minutos y 43,8 segundos.

Este tiempo de vuelta se registró durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Además, este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

El nuevo Civic Type R formaba parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic, y se diseñó para proporcionar la conducción más gratificante dentro del segmento de vehículos de cinco puertas, tanto en la carretera como en la pista.

Varios factores han contribuido a conseguir este récord de vuelta con el nuevo Honda Civic Type R, destacando especialmente el motor Turbo VTEC de 2 litros, que genera 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.

El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Honda Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes. La nueva suspensión trasera multibrazo, por su parte, mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del coche, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a unas velocidades de viraje más elevadas durante el recorrido.

Ryuichi Kijima es el principal ingeniero encargado del chasis del Honda Civic Type R, que nos explica dónde muestra las mejoras más significativas el nuevo modelo en el circuito de Nürburgring en comparación con el coche de la generación anterior. “La velocidad de viraje conseguida con el nuevo Type R es superior porque el coche cuenta con unos neumáticos y un ancho de vía más grandes, una mayor distancia entre ejes, una suspensión multibrazo nueva en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad. Por ejemplo, los conductores normalmente entran en la curva después del tramo de Metzgesfeld a unos 150 km/h. Incluso en esta curva de velocidad intermedia, la velocidad es de unos 10 km/h más gracias a la excelente estabilidad del nuevo Type R. Con un mejor rendimiento en los virajes, podemos aumentar la velocidad a lo largo del recorrido, lo que contribuye a que el vehículo alcance un tiempo de vuelta mucho más rápido”.

Como curiosidad, es interesante saber que el coche de desarrollo que se hizo con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de producción. No obstante, se instaló una jaula antivuelco flotante por motivos de seguridad, pero ésta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería. El peso adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos orientados al circuito, pero homologados para la circulación en carretera.

Lo más visto

Últimas noticias