Okgreen

Las claves para que la alergia no te afecte conduciendo

Alergia
La llegada de la primavera trae consigo las temidas alergias, que pueden afectarnos a la hora de conducir, algo contra lo que sin embargo podemos luchar.

La llegada de la primavera ha traído consigo las típicas alergias que afectan a ocho millones de españoles, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4. Se trata de algo que puede tener su influencia a la hora de conducir, pues genera unos síntomas que reducen nuestra atención a la carretera, con el riesgo que ello conlleva. ¿Se puede hacer algo para mitigar la alergia al volante? Sí, y os lo contamos con la ayuda de Endado.com, la tienda online de recambios.

La alergia influye directamente en la calidad de vida de las personas, ya que el 85% de los pacientes que la sufren padece cansancio, mientras que un 57% presenta problemas para conciliar el sueño. Por ello, hay que seguir una serie de consejos a la hora de conducir en esta época del año. El primero de ellos tiene que ver con si tomas antihistamínicos, puesto que en algunas ocasiones pueden producir somnolencia. Asimismo, es recomendable comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje ya que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.

Hay que prestar atención también a los niveles de polen, que no son los mismos a lo largo de todo el día. Procura planificar bien los desplazamientos, evitando realizar los viajes durante el atardecer o el amanecer, ya que es en estas franjas de tiempo en las que la concentración de polen es mayor.

Ademas, el uso del aire acondicionado en los vehículos llena el habitáculo de gases contaminantes, polen y polvo provenientes del exterior. Un aire viciado dentro del coche provoca fatiga, en especial a las personas con alergia. Reemplazar algunas piezas del vehículo, como el filtro de habitáculo, puede mejora la calidad del aire en el mismo.

“El filtro de habitáculo es un componente que mejora la calidad del aire que se respira dentro del vehículo y elimina casi por completo los agentes nocivos que el aire exterior transporta dentro del coche”, explica Miguel Pérez, fundador de Endado.com. Por tanto, si reemplazamos de forma regular este filtro (que es un componente fundamental), podremos mantener a raya las materias dañinas del aire aspirado, evitando así que se nos pongan los ojos llorosos o estornudemos mientras conducimos.

¿Cuándo se recomienda cambiar este filtro? Dependiendo tanto del vehículo como del fabricante del componente, se aconseja sustituir el filtro del habitáculo entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros (no superando nunca esta cifra) o bien al año de uso. Asimismo, el momento óptimo para sustituir ese filtro es justo ahora, en primavera, porque se eliminan las partículas que ha retenido durante el otoño y el invierno.

Lo más visto

Últimas noticias