Okgreen

Sutton CS800 Mustang, un dopaje de cuidado

Sutton CS800 Mustang
El nuevo Sutton CS800 Mustang prácticamente duplica la potencia del modelo original, además de ofrecer una imagen mucho más agresiva y contundente.

Un Ford Mustang ya es un coche que impone de por sí, pero nada comparado con lo que os vamos a contar hoy. Sí, el origen es el ‘muscle car’ de la marca del óvalo, pero el resultado final es un vehículo mucho más poderoso e intimidante que éste. Se llama Sutton CS800 Mustang, y es el ‘monstruo’ que tiene preparado Clive Sutton para el Top Marques de Mónaco, que se celebra durante estos días.

El primer cambio de importancia que vemos en el Sutton CS800 Mustang respecto al modelo convencional lo tenemos en el motor. Se mantiene el propulsor V8 de 5 litros original, aunque su potencia se va hasta unos espeluznantes 800 CV. Este radical aumento de poderío -recuerda que la base son 421 CV- viene dado por un nuevo sistema de sobrealimentación llamado Whipple Stage 2, que viene acompañado de un nuevo intercooler para que el conjunto refrigere como es debido. Además, se anuncian diversas modificaciones en el sistema de inyección, así como en la línea de escape y en la caja de cambios, que pasa a tener un desarrollo mucho más corto para favorecer la aceleración, de la cual, por cierto, no tenemos datos.

Sutton CS800 Mustang
La transformación estética del Sutton CS800 Mustang es más que evidente.

Con el objetivo de poder aprovechar todo este aumento de testosterona, el nuevo Sutton CS800 Mustang equipa también unas nuevas suspensiones adaptativas, que nos permitirán tres ajustes diferentes. De esta manera nos aseguramos de que este impresionante ‘muscle car’ sea eficaz tanto en carretera como en circuito.

Además de todo esto, salta a la vista que la estética del Sutton CS800 Mustang es muy diferente a la del Mustang que vemos en los concesionarios. Esto se debe a un nuevo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera y nuevas taloneras. Además, se han incluido en los laterales unas nuevas branquias de grandes dimensiones, mientras que el nuevo capó procede del Mustang Supersnake. En cuanto al interior, se apuesta por unas nuevas inserciones en fibra de carbono, unos asientos deportivos tipo bacquet firmados por Recaro con ajustes eléctricos y un brutal equipo de sonido de 1.00 vatios. ¿Su precio? Parte de 77.500 euros, que para todo lo que anuncia no es tanto.

Lo más visto

Últimas noticias