Okgreen

Audi SQ2: La ‘pequeña’ bestia de los cuatro aros llega en otoño

Audi Q2
La versión más prestacional del Audi Q2, que será bautizada como Audi SQ2, será presentada durante el próximo otoño.

Pocos son los modelos de Audi que no cuentan con una variante prestacional que calme las ansias de velocidad de los más exigentes en este sentido. El Q2 es uno de ellos. O era, porque según hemos podido saber, el próximo otoño va a desembarcar el nuevo Audi SQ2, un vehículo que mezclará todas las virtudes del que procede con un poderío nunca antes visto en él.

El nuevo Audi SQ2, cuya imagen promete ser mucho más agresiva que la del modelo convencional que aparece sobre estas líneas, ha sido visto ya rodando en el mítico circuito de Nürburgring. Ya se ha podido comprobar que viene equipado con un nuevo kit de carrocería con pasos de rueda ensanchados, faldones, spoilers y unas llantas más grandes. Todo esto, junto a una rebaja de la altura de la carrocería, beneficiará la deportividad del conjunto en detrimento de su capacidad off-road.

Dicen los que saben lo que nos espera que este nuevo Audi SQ2 será un auténtico animal de montaña. Concretamente, de las carreteras que solemos ver en el seno de estos accidentes orográficos. Será allí donde saquemos el máximo partido de su deportiva configuración, así como del motor que en principio debería equipar. Según se informa en diversos medios, estamos hablando de un 2 litros TFSI de gasolina con 300 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. En principio, este propulsor se asociará a una caja de cambios manual de seis marchas, que derivará toda la fuerza del mismo al suelo a través del sistema de tracción total quattro. Se estima una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de cinco segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Estamos por tanto ante un vehículo muy similar a uno de los que desgranamos ayer, el Mini John Cooper Works Countryman, aunque como éste, aún tiene que pasar un largo tiempo para que lo disfrutemos. Una cosa es que el Audi SQ2 se presente en otoño, y otra muy diferente es que llegue a los concesionarios, y eso no sucederá hasta la mitad de 2018 aproximadamente.

Lo más visto

Últimas noticias