Okgreen

Mercedes Clase S, la renovación del buque insignia de la estrella

Mercedes Clase S
El nuevo Mercedes Clase S mejora en todos los aspectos para seguir siendo el buque insignia de la marca de la estrella.

El Mercedes Clase S se renueva, y lo hace dando un paso adelante en lo que a mecánica y tecnologías se refiere, brillando en este último sentido la evolución del asistente de conducción autónoma Intelligent Drive. También destacan otros elementos como unos faros con tecnología LED más avanzados que los que teníamos hasta ahora.

Si nos fijamos en el interior, también vemos interesantes progresos en el Mercedes Clase S, destacando especialmente una pantalla de 12,3 pulgadas cuyo diseño curvo provoca el efecto widescreen, una especie de instrumentación en formato panorámico que puede configurarse con tres diseños distintos. Obviamente, el confort también forma parte de las preocupaciones de los creadores de este vehículo tan señorial. De esta manera contamos con la función Energizing, que agrupa todas las posibilidades del nuevo Clase S que tienen que ver con la comodidad en marcha. Destaca el programa Wellness, que cuenta con seis modos diferentes, como son frescor calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar y entrenamiento muscular.

Mercedes Clase S
Lo que no cambia un ápice en el Mercedes Clase S es la imagen señorial que desprende.

Entrando más en detalle, en el nuevo Mercedes Clase S nos encontramos con un novedoso volante multifunción que cuenta con un mando touch control que se puede usar como si de un smartphone táctil se tratase. También contamos con el sistema Linguatronic, para control con voz, o con una luz de ambiente en 64 colores.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Mercedes Clase S dispone de nuevos propulsores de seis cilindros tanto en diesel como en gasolina, que se ven complementados por un nuevo V8 de gasolina y por un nuevo híbrido enchufable que permite recorrer 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Mercedes Clase S
El interior del nuevo Mercedes Clase S está repleto de detalles de calidad.

De esta manera, contamos con el Mercedes S 560 4Matic, que es el que dispone del V8 biturbo de 469 CV, que además dispone de sistema de desconexión de cuatro cilindros. En cuanto a las novedades diésel, el propulsor de seis cilindros antes nombrado puede adquirirse con dos niveles de potencia diferentes, que son 286 y 340 CV. No se quedan sin su ración de novedades los más deportivos AMG S 63 y AMG S 65. El primero de ellos dispone ahora de un motor V8 biturbo de 4 litros que sustituye al anterior de 5,5. Este motor supera a su predecesor en 27 CV, llegando a ofrecer 612. Se asocia además a una caja de cambios de 9 velocidades Speedshift MCT AMG. Por su parte, el AMG S 65 ofrece algunos cambios estéticos, que se suman a un motor V12 de 6 litros que para la ocasión entrega 630 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias