Okgreen

Mercedes Concept A Sedan, el prototipo que anticipa ¡5 coches!

Mercedes Concept A Sedan
El nuevo Mercedes Concept A Sedan que ha presentado la marca alemana en Shanghai es el anticipo de lo que será la próxima clase compacta de la misma.

El Salón del Automóvil de Shanghai ha sido el escenario donde hemos conocido el nuevo Mercedes Concept A Sedan, un prototipo lanzado por la marca de la estrella que anticipa la futura generación de compactos de la misma. Estamos hablando de cinco modelos concretos, como son la Clase A, la Clase B, el CLA, el CLA Shooting Brake y el GLA.

Con el Mercedes Concept A Sedan contemplamos la evolución del lenguaje formal de la firma. El diseño purista de este vehículo, caracterizado por sus superficies acentuadas, con líneas y uniones reducidas, responde al concepto ‘hot and cool’. La escultura ‘Aesthetics A’ es la clave, y es que la próxima generación de compactos, según Mercedes, marca el paso hacia una aplicación todavía más consecuente del principio estético de la claridad sensual.

Mercedes Concept A Sedan
El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes es todo un acierto.

Este Mercedes Concept A Sedan, cuyas medidas son de 4.570 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.462 mm de alto, presenta las proporciones de una berlina de gama alta dinámica, compacta y similar a un coupé. A ello contribuye el clásico diseño de tres volúmenes con voladizos cortos, especialmente en la zaga, y un cuerpo del habitáculo estilizado que se extiende hacia atrás. También resultan característicos de una berlina el montante C relativamente erguido, las grandes ventanillas laterales y la elevada línea de cintura.

Los musculosos pasarruedas de menor curvatura realzan las exclusivas llantas de 20 pulgadas, de aleación. Además, las manillas de las puertas de este concept car están enrasadas en la carrocería, mientras que los modernos retrovisores exteriores emergen de la línea de cintura.

El marcado frontal del Mercedes Concept A Sedan busca irradiar confianza, a lo que contribuyen de forma sustancial la parrilla panamericana baja e inclinada hacia delante, con insertos cromados verticales y estrella central, y el alargado capó con resaltes longitudinales. Destaca también la gran toma de aire inferior con rejilla de rombos y llamativa moldura en cromo oscuro.

Mercedes Concept A Sedan
El perfil del Mercedes Concept A Sedan es tan fluido como elegante.

Los faros, con la ceja característica de Mercedes y una distintiva estructura de rejilla en el interior, definen un rostro inconfundible y seguro de sí mismo. Algunos detalles rompen la superficie escultural a modo de contrapunto. Además, la estructura de rejilla en las luces está dotada de un revestimiento especial de barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta. Esto hace que el faro ‘centellee’ en distintos colores en función de la luz, por ejemplo, en blanco con la luz de circulación diurna.

También en la zaga se ha utilizado esta singular tecnología lumínica. De hecho, el distintivo diseño de las luces de posición trasera responde también a la ejecución de escultura estructural. En consonancia con la evolución de la filosofía de diseño, se han reducido las líneas y las uniones en la zaga. La parte inferior del parachoques trasero, de efecto difusor y en color negro, contrasta con el color de la carrocería. La moldura de adorno cromada acentúa la anchura y subraya la exclusividad del vehículo. Los embellecedores cromados en la salida de escape están ejecutados en cromo oscuro. Otros rasgos de este showcar apto para la conducción son los cristales tintados oscuros Privacy en todas las ventanas y un gran techo panorámico de cristal. Como ves, un buen futuro nos espera…

Lo más visto

Últimas noticias