Okgreen

Toyota FT-4X Concept, un prototipo tan extraño como útil

Toyota FT-4X Concept
Las curiosas formas del nuevo Toyota FT-4X Concept, presentado en Nueva York, encierran un todocamino repleto de soluciones de lo más útiles.

Lo que ves en las imágenes que acompañan a estas líneas es el Toyota FT-4X Concept, un prototipo que la marca japonesa nos ha presentado en el Salón de Nueva York que, a pesar de su extraño aspecto, encierra dentro de sí una cantidad de utilidades a cada cual mejor pensada.

La idea del Toyota con el nuevo FT-4X Concept es la de lanzar una serie de ideas que puedan ser aplicadas en los todocaminos del futuro. Para ello, el prototipo se ha construido a partir de la plataforma TNGA de la que ya han partido modelos tan exitosos como el C-HR, que tan buen sabor de boca nos dejó cuando lo probamos. Eso sí, su estética cuadriculada poco o nada tiene que ver con la de éste. De hecho, ni siquiera su mecánica se parecería, y es que podría incorporar un ‘simple’ motor de gasolina tetracilíndrico, por el híbrido del SUV compacto.

Toyota FT-4X Concept
El interior del Toyota FT-4X Concept cuenta con una serie de soluciones de lo más útiles para los usuarios más aventureros.

Uno de los puntos que más destaca en el Toyota FT-4X Concept es el ‘Multi Hatch’. ¿Qué es eso? Se trata de un sistema que nos permitirá abrir el maletero de diferentes formas. Por ejemplo, fuera de la ciudad podemos optar por manipular el portón de forma vertical, mientras que en la ciudad éste puede dividirse en dos, facilitando la maniobrabilidad en lugares estrechos. Otro punto interesante lo tenemos en la ‘ventana de imagen’ extraíble, que puede ser sustituida por un cristal tintado. Y todo ello sin olvidarnos de una cámara GoPro integrada en el espejo retrovisor del conductor con la que grabar o fotografiar nuestras aventureras hazañas.

En el interior del Toyota FT-4X Concept, además de una continuación de la curiosa estética que ya hemos visto por fuera, se incluyen diversos detalles que los conductores más aventureros agradecerán. Nos referimos, por ejemplo, a un saco de dormir que puede encajarse entre los asientos delanteros, además de una serie de cajas con códigos de colores para identificar rápidamente lo que tenemos dentro guardado o una radio extraíble con la que escuchar nuestra música fuera del vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias