Okgreen

Audi confirma la fecha de fabricación de los nuevos Q8 y Q4

Audi Q8
El nuevo Audi Q8 será el primero de los nuevos SUVs de la marca alemana que entrará en fabricación, concretamente en 2018.

El éxito de los SUV hace que todas las marcas estén pensando en nuevos productos en este segmento con los que conquistar adeptos. Audi es una de ellas, tal y como han confirmado recientemente. Y es que los nuevos modelos Q8 y Q4 ya tienen fecha de comienzo de fabricación. El primero de ellos nacerá en Bratislava (Eslovaquia) en 2018, mientras que el segundo saldrá de la factoría de Györ (Hungría) en 2019.

Con el nuevo Q8, la marca abrirá un nuevo segmento en sus modelos de alta gama. El SUV premium contará con un estilo coupé que combinará una gran habitabilidad con un diseño deportivo, además de ofrecer la última tecnología en sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor. Recordemos que el Audi Q7 se produce en la planta eslovaca desde 2005, donde se sigue fabricando la segunda generación de este SUV, también en sus variantes S y Q7 e-tron.

Respecto al Audi Q4, como decíamos, comenzará a fabricarse en 2019 en la factoría que la marca tiene en Györ, Hungría. Con este modelo, la firma teutona entra en el segmento de los CUVs (compact utility vehicles). Con su silueta deportiva que recuerda a un coupé, el Audi Q4 se posicionará en la gama entre el Q3 y el Q5. A partir de 2018, la división húngara de la marca alemana también se encargará de la producción del Audi Q3, que hasta entonces continuará fabricándose en Martorell, España.

“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”, declara Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

Lo más visto

Últimas noticias