Okgreen

Jaguar F-Type, nueva versión de acceso con motor de 4 cilindros y ¡300 CV!

Jaguar F-Type
El Jaguar F-Type cuenta desde ahora con una variante de acceso dotada de un motor turbo de 2 litros y 4 cilindros con 300 CV de potencia.

Con la versión de acceso que se anuncia un servidor se conformaba de sobra. Del Jaguar F-Type hablamos, por cierto. Y es que la firma británica ha anunciado el lanzamiento de la que será la variante más asequible económicamente de su espectacular deportivo, que para la ocasión equipará un nuevo motor de cuatro cilindros que promete muchas alegrías.

La apuesta de Jaguar para este nuevo F-Type es un novedoso bloque Ingenium de dos litros biturbo, que anuncia la nada desdeñable cifra de 300 CV de potencia, a lo que hay que sumar un par máximo de 400 Nm, el cual está por cierto disponible desde tan solo 1.500 revoluciones por minuto. Asociada a este motor nos encontramos con una caja de cambios automática Quickshift de 8 velocidades, que es la encargada de derivar toda la fuerza del propulsor hacia el tren trasero.

Jaguar F-Type
Con la llegada de esta nueva versión, el precio de partida del Jaguar F-Type queda fijado en 63.500 euros.

La presencia de esta mecánica permite que el Jaguar F-Type ahorre hasta 52 kilogramos, lo que deriva en una mejora del 16% en términos de consumo respecto a la variante V6 de 340 CV. Además, las emisiones de CO2 que se anuncian son de 163 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por las 199 del mencionado V6. Y todo esto sin desemerecer un ápice en cuanto a prestaciones, y es que este Jaguar F-Type 2.0 Turbo, que así se llama oficialmente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, llegando a alcanzar una velocidad punta de 249 km/h.

Este nuevo Jaguar F-Type 2.0 Turbo está disponible tanto en versión Coupé como en Convertible, siendo el precio de partida de 63.500 y 71.100 euros, respectivamente. En ambos casos estamos hablando de un importante ahorro económico respecto al resto de versiones, sin tener que renunciar por ello a un equipamiento de altura, que incluye elementos como el sistema de frenado de emergencia autónomo, el sistema de reconocimiento de señales, el control de velocidad adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril.

Lo más visto

Últimas noticias