Okgreen

Audi R8 LMS GT4, una nueva bestia para los circuitos

Audi R8 LMS GT4
El nuevo Audi R8 LMS GT4, que deriva del modelo de serie, debutará este año a finales de mayo en las 24 horas de Nürburgring.

La llegada del Salón de Nueva York supone la presentación del nuevo Audi R8 LMS GT4, que deriva directamente del Audi R8 Coupé V10. Al mismo tiempo, es una opción asequible en términos de precio de adquisición y costes de mantenimiento. Es el coche de carreras ideal para los pilotos amateur, en línea con el espíritu de la normativa de la categoría GT4.

Los aficionados podremos ver el debut del Audi R8 LMS GT4 en las 24 horas de Nürburgring, que tendrán lugar del 25 al 28 de mayo. De esta forma, la marca entra en otra categoría del automovilismo internacional en pleno desarrollo. Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa.

Audi R8 LMS GT4
El motor del nuevo Audi R8 LMS GT4 puede alcanzar los 495 CV de potencia.

El Audi R8 LMS GT4 comparte más del 60% de sus elementos con el Audi R8 Coupé, y se produce en la misma factoría de Böllinger Höfe. Los clientes del nuevo coche de carreras se beneficiarán de las sinergias en lo referido al precio de adquisición y a los costes de propiedad. Audi Sport desarrollará el modelo GT4, que rinde una potencia de hasta 495 CV en función de sus especificaciones, durante la temporada 2017 antes de alcanzar la homologación final para competición. Durante la segunda mitad del año, el equipo de Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se preparará para la producción del nuevo coche, de forma que los primeros clientes puedan recibir el nuevo Audi R8 LMS GT4 antes de finales de año.

Para el nuevo Audi R8 LMS GT4, Audi Sport utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. El departamento de competición para clientes de Audi Sport ha establecido esta probada infraestructura para el programa GT3 en cuatro continentes, que también se utiliza para el RS 3 LMS.

Lo más visto

Últimas noticias