Okgreen

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, una bestia de 717 CV desembarca en Nueva York

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se presenta en el Salón de Nueva York con un espectacular motor de 717 CV.

No es el vehículo más razonable del que te hemos hablado. De hecho, probablemente sea uno de los que menos sentido tiene, pero nadie podrá negar su espectacularidad y el respeto que infunde. Se trata del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, cuya versión 2018 se presenta en el Salón de Nueva York, que abre sus puertas el día 14 de abril.

Lo más impresionante de este nuevo mastodonte vitaminado lo encontramos justo bajo su piel. Hablamos, claro está, del motor. Se trata de un V8 como el que tienen otros modelos como el Challenger y el Charger SRT Hellcat, que para la ocasión entrega una potencia de 717 CV y un por máximo de 875 Nm. Éste se asocia a una caja de cambios automática TorqueFlite de 8 relaciones, además de aun sistema de tracción total que mejora ostensiblemente la capacidad de agarre del vehículo en determinadas circunstancias.

Todo este conglomerado mecánico hace que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk sea capaz de acelerar como si de un deportivo de altos vuelos se tratase. Completa el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h. Una auténtica brutalidad para un vehiculo de las características del que nos ocupa.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
El interior del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 está repleto de detalles de calidad.

Este exceso de poderío ha provocado que Jeep trabaje a destajo en el resto de componentes del coche para hacerlo lo más seguro y eficaz posible en todas las circunstancias. Por ejemplo, se ha instalado un sistema de frenos de Brembo que asegura la detención del Grand Cherokee Trackhawk de 100 km/h a 0 en 43,9 metros. También tendremos un comportamiento dinámico de altura gracias a la presencia de una amortiguación adaptativa por cortesía de Bilstein y a un sistema Select-Track que nos permitirá elegir entre cinco modos diferentes.

Estéticamente, solo hay que ver una fotografía del Jeep Grand Cherokee Trackhawk para saber que estamos ante algo muy especial. Detalles como el extra de músculo de la carrocería, las cuatro salidas de escape o las llantas de 20 pulgadas así lo atestiguan. Y todo ello sin olvidarnos de un interior repleto de detalles de calidad, como la tapicería de cuero o una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto integrados.

Lo más visto

Últimas noticias